Jueves, 18 de Abril 2024

Buenos Aires se sumerge en el "El Surrealismo de Dalí" más polifacético

Desde este jueves y  al 11 de agosto, la muestra estará en el Centro Cultural Borges

Por: EFE

Se dice que viendo el centar de pinturas en exposición del pintor, se podrá conocer varias facetas y etapas de la vida del artista. TWITTER / @isaimarivent

Se dice que viendo el centar de pinturas en exposición del pintor, se podrá conocer varias facetas y etapas de la vida del artista. TWITTER / @isaimarivent

La exposición "El Surrealismo de Dalí" se inauguró este jueves en Buenos Aires, una muestra compuesta por más de un centenar de obras del artista español.

Desde este jueves y hasta el 11 de agosto, la muestra estará en el Centro Cultural Borges, con una selección de esculturas, grabados, serigrafías y litografías originales realizadas por el artista catalán entre 1950 y 1980.

El Tarot, la Daliniana, los Apóstoles y Casanova son algunas de las series que se incluyen en la exhibición, un recorrido didáctico que ayuda a conocer "realmente" al polifacético pintor, según detalló el curador de la muestra, Ignacio Shanahan.

"Aquí van a conocer a Dalí realmente, me pasó a mí y a todos los colegas con los que he hablado, Dalí es muy difícil de absorber, en esta exposición se puede absorber. En esta exposición el visitante se va con un conocimiento cabal de quién era él, qué es su obra, de qué está compuesta, a qué se refería, de qué trabajó y qué significa", aseguró.

Desde una lupa con la que no perderse ni un solo detalle de alguno de los cuadros, a otra gigante y tridimensional con la que ver formado en una composición la cara del mismísimo Abraham Lincoln.

Un centenar de ideas surrealistas convertidas en el legado del genio del arte y que demuestran que era mucho más que un pintor de cuadros.

"Hay cosas muy diferentes que el gran público mundial no conoce sobre Salvador Dalí. Nosotros pensamos en Dalí y pensamos en óleos, pensamos que es lo único que hacía, y no, pasaba muchísimo más tiempo de su vida creando otras técnicas como literatura, música, indumentaria de moda u objetos industriales", puntualizó Shanahan.

Un "maestro" en todo lo que hacía y en cómo lo hacía, que fue inventor de algunos objetos que terminaron haciéndose realidad, y de otros que jamás consiguieron materializarse más allá de su propia imaginación.

La muestra itinerante fue realizada con el objetivo de que recorriera Latinoamérica y poder así divulgar la obra y trayectoria del artista español de una forma "didáctica y pedagógica" por el Hemisferio Sur.

"Medio planeta estaba libre de la influencia daliniana, no estaba culturizándose, no estaba llegando de primera fuente este que es el personaje por excelencia del surrealismo, y que a día de hoy, en el 2019, sigue expandiendo su influencia en todo el mundo", subrayó el curador.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones