Viernes, 26 de Abril 2024

Brasil vive la fiesta del teatro

Ayer comenzó la Muestra Internacional de Teatro de Sao Paulo
 

Por: EFE

Las obras tendrán los ojos del mundo teatral hasta el próximo 11 de marzo. ESPECIAL/Companhia Heliópolis

Las obras tendrán los ojos del mundo teatral hasta el próximo 11 de marzo. ESPECIAL/Companhia Heliópolis

La quinta edición de la  (MIT) comenzó ayer en Sao Paulo, Brasil, con la participación de artistas de nueve países, informaron organizadores del evento. La programación internacional estará conformada por montajes que incluyen obras y artistas de países como Francia, Polonia, Suiza, Argentina, Alemania, Reino Unido, Grecia, España y Uruguay.

Por primera vez en la muestra, que se extenderá hasta el próximo 11 de marzo, tendrá una plataforma orientada a la internacionalización de producciones brasileñas, con 11 proyectos de diversas regiones del país amazónico como Sao Paulo, Río de Janeiro, Paraná, Pernambuco, Brasilia y Minas Gerais. Estos montajes serán vistos por especialistas de diversas partes del mundo, con la intención de que los espectáculos puedan ser presentados en el exterior.

Conservatorios y mesas redondas sobre los límites del arte y la censura, así como talleres especializados que trascenderán la ciudad y llegarán a municipios vecinos de Sao Paulo, también harán parte de este evento. La muestra se inauguró ayer con la presentación de la obra “Suite No. 2”, que lleva al escenario una obra que se desarrolla en 15 idiomas que van desde el francés, lengua nativa del director Joris Lacoste, hasta el chino, el ruso y el sánscrito.

Esta obra hace parte de “La Enciclopedia de la Habla”, un proyecto mayor que desde 2007 busca diversos discursos alrededor del planeta y su impacto con la realidad.Desde su primera edición, la MIT, en cabeza de Antonio Araújo y Guilherme Marques, ha llevado a los escenarios 43 espectáculos de países como Chile, Argentina, Francia, Alemania, Polonia, Líbano y Sudáfrica con cerca de 80 mil espectadores.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones