Martes, 23 de Abril 2024

Blue Jeans estará en la FIL de Guadalajara

El escritor español presentó en la Semana Negra de Gijón su nueva novela “La chica invisible”, y confirmó su asistencia al evento librero tapatío

Por: El Informador

El escritor español estuvo presente en la FIL 2017; en la edición de este año presentará “La chica invisible”. EL INFORMADOR/G. Gallo

El escritor español estuvo presente en la FIL 2017; en la edición de este año presentará “La chica invisible”. EL INFORMADOR/G. Gallo

Feliz de encontrarse con sus lectores mexicanos en la próxima Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara  en noviembre próximo, el escritor español que se hace llamar Blue Jeans presentó en la Semana Negra de Gijón su nueva novela “La chica invisible” (editorial Planeta).

“He hecho a un lado los corazones, pero conservo la esencia de mis anteriores 10 libros en esta nueva novela. He mezclado la esencia de lo que venía haciendo: amistad, jóvenes, institutos, problemas actuales de los jóvenes, con el thriller”, dijo.

Francisco de Paula Fernández González, de origen sevillano y conocido como Blue Jeans, explicó que “La chica invisible”, está dirigida a un público ya no tan adolescente y con un tema algo diferente de los anteriores.

Indicó que en todos sus libros, con los cuales ha hecho 398 mil firmas en los últimos siete años, mezcla temas como el racismo, sida, acoso escolar, bisexualidad, trastornos alimentarios, “aunque los corazones se comían el resto”.

“He establecido una cercanía con los lectores porque mis personajes son reales, actuales y sienten lo mismo que sienten los chicos”, afirmó, además de asegurar que mantiene una relación constante y directa con sus lectores a través de las redes sociales.

“Mi trabajo parte de una ecuación en la que mis lectores, la editorial y yo tenemos cada uno el 33.3%, por lo que es muy importante el feed back que me dan los lectores, y este nuevo libro ha tenido una muy buena acogida”, expresó.

Sus lectores latinoamericanos

Hizo hincapié en que en América Latina sus libros se están vendiendo muy bien y además, en esa región, los encuentros con sus fans son muy cariñosos, con gritos y abrazos, como de “rockstar”.

Destacó que próximamente hará una nueva gira a América Latina, a cuatro países, entre ellos México, pues participará en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, “lo que me entusiasma mucho porque es una feria muy potente. Es una feria increíble que me va a permitir seguir creciendo y seguir cuidando a los lectores de América Latina”, señaló.

Esta es la primera vez que Blue Jeans está en la Semana Negra de Gijón, aunque aseveró que muchas veces ha querido hacerlo como lector, siendo su escritora favorita Agatha Christie y por lo tanto siendo seguidor del género negro.

Ahora, con “La chica invisible” encaja perfectamente en el espíritu de este certamen literario y además de presentar la novela en la Carpa del Encuentro, tendrá un encuentro posterior con sus lectores.

Sobre si después de este thriller seguirá una zaga en este género, aseguró que su editorial Planeta, no le permite adelantar nada. “Parece que tienes el secreto de la Coca-Cola en tus manos, no puedes revelar nada, pero lo que es cierto es que llevo nueve años sin parar de escribir casi todos los días”.

Blue Jeans también habló de la literatura juvenil y afirmó que fue el único género que no cayó en época de crisis, aunque tiene el problema de no ser mediático y tampoco se usan estos libros para hacer una película.

Sin embargo, confió en que ahora con el auge de las plataformas como Netflix, pueda haber un auge para el género en ese sentido.

SABER MÁS
La trama

En “La chica invisible”, Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado hacen que apenas se relacione. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual.

Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones