Martes, 23 de Abril 2024

Atreverse a perseguir sus sueños

Mónica Rodríguez señala la constancia como uno de los valores que la han acompañado para ser escritora

Por: El Informador

La autora del libro juvenil “Biografía de un cuerpo”, habló sobre su proceso de trabajo, pero también los momentos decisivos que cambiaron su vida. ESPECIAL

La autora del libro juvenil “Biografía de un cuerpo”, habló sobre su proceso de trabajo, pero también los momentos decisivos que cambiaron su vida. ESPECIAL

Mónica Rodríguez es una escritora española, que se considera afortunada: “Creo que tengo la fortuna de dedicarme a un trabajo, que en este caso es ser escritora, que es absolutamente apasionante, que hace que mi vida sea mucho más compleja, más completa y más enriquecedora. Así que bueno, soy una mujer normal y corriente con mucha suerte”.

Mónica señala la constancia como uno de los valores que la han acompañado para escribir. “Soy una persona constante, con su parte buena y su parte mala. Porque a veces soy muy ‘cabezona’, pero esa constancia y ese tesón me ha llevado a trabajar duramente por lo que quiero en esta vida. Y luego la ilusión, la pasión lo que también es fundamental. Soy también una mujer optimista, y eso de alguna manera también me favorece, creer que puedes conseguir algo, ayuda a que lo consigas”.

Sobre la juventud, piensa que su cualidad más valiosa es la pasión. “Esa intensidad con la que se vive todo, que es un momento en que hay una gran revolución en el cuerpo y en la cabeza, y todo. Y tienes que encontrarte a ti mismo, para empezar a saber quién quieres ser y buscar a tu alrededor. Entonces, yo creo que a un adolescente por naturaleza es curioso, y por naturaleza apasionado. Y creo que esas dos cualidades son magníficas y que por desgracia las vamos perdiendo, cuando envejecemos”.

La autora del libro juvenil “Biografía de un cuerpo”, habló sobre su proceso de trabajo, pero también los momentos decisivos que cambiaron su vida, y que dejan esta reflexión. “Yo creo que hay que arriesgarse, atreverse. Sobre todo, cuando hay algo que sientes que es importante, porque si no toda la vida te arrepentirás de eso, y pensarás ‘¿Qué habría pasado si yo lo hubiera intentado?’, es mejor intentarlo, aunque se fracase”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones