Viernes, 26 de Abril 2024

Arreola y Del Paso, homenaje a dos grandes en la FIL

El evento “Arreola a tres voces” conmemoró la vida y obra de ambos escritores

Por: El Informador

Sara Poot Herrera, Orso Arreola y Carmen Villoro charlaron sobre diversas anécdotas que vivieron con los narradores. EL INFORMADOR/J. Baumgarten

Sara Poot Herrera, Orso Arreola y Carmen Villoro charlaron sobre diversas anécdotas que vivieron con los narradores. EL INFORMADOR/J. Baumgarten

El evento que estaba previsto para honrar el centenario de Juan José Arreola dentro de las actividades de la FIL, se convirtió en un homenaje a dos grandes escritores de la literatura mexicana.

“Arreola a tres voces” conmemoró la vida y obra del autor de “La feria” y del fallecido escritor Fernando del Paso.

Con un minuto de silencio y de pie dedicado al Premio Cervantes de Literatura 2015, quien murió el pasado 14 de noviembre y que habría participado en el evento, los asistentes del salón 6 de la Expo Guadalajara, y los participantes, Sara Poot Herrera, Orso Arreola y Carmen Villoro comenzaron la charla.

La escritora y especialista Sara Poot comenzó el homenaje dando muchas de las similitudes que tuvieron los escritores.

Poot señaló que Del Paso admiraba a Arreola y que sus vidas fueron una analogía. Mencionó que ambos autores murieron a los 83 años, y los dos obtuvieron el Premio FIL de Literatura y Lenguas Romances: Juan José en 1992 y Fernando en 2007.

Indicó que “los dos fueron dramaturgos con un gran sentido del humor; los dos vivieron en París, estuvieron en Guadalajara y en la FIL”.

Por su parte, Orso Arreola, hijo del autor de “Bestiario”, recordó a su padre con grandes anécdotas de la amistad que tuvo con el autor de “Palinuro de México” y con peculiares personajes de la literatura mexicana.

El evento “Juan José Arreola” fue parte de la segunda convención de Lengua y Literatura que organiza el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones