Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019

Anuncian la segunda edición de la “Gira México en el Corazón”

Recorrerá más de 17 mil kilómetros en 17 ciudades de EU del 14 de agosto al 18 de septiembre

Por: El Informador

El objetivo de la gira es

El objetivo de la gira es "promover la ciudad de Guadalajara, la cultura mexicana en el extranjero y fomentar la unidad de la comunidad mexicana en EU”.

El Gobierno de Guadalajara anunció este día la segunda edición de la gira “México en el Corazón: Fiesta Charra 2018”, que se realizará en 17 ciudades de 10 estados de la Unión Americana, del 14 de agosto al 18 de septiembre.

Al hacer el anuncio oficial del recorrido en el vecino país del norte, el presidente municipal de Guadalajara, Juan Enrique Ibarra Pedroza, informó que el objetivo de la gira es: “Promover la ciudad de Guadalajara, la cultura mexicana en el extranjero y fomentar la unidad de la comunidad mexicana en Estados Unidos”.

La Gira México en el Corazón tendrá una duración de 36 días; se recordarán en autobús 17 mil 500 kilómetros; habrá 18 presentaciones completamente gratuitas y se visitarán 10 Estados. Los organizadores recordaron que el año pasado la gira fue un gran éxito al congregar a alrededor de 50 mil personas. Tan sólo en el evento en el Millennium Park, en la ciudad de Chicago, hubo una afluencia cercana a las 20 mil personas. Se espera que el número de asistentes se incremente este año.

El show del Ballet Folclórico de Guadalajara estará acompañado por la música en vivo de la Banda Colores de Guadalajara y el Mariachi Juvenil de Colotlán, el cuál será completamente gratuito. La comitiva está integrada por 54 personas: Ballet, Mariachi, Banda, Staff y viajarán dos vehículos. Se presentarán danzas tradicionales de tres regiones de México: Jalisco, Sinaloa y Veracruz, que son de las más representativas de nuestra nación.

Sergio Suárez Ramírez, presidente de Naima (North American Institute For Mexican Advancement, por sus siglas en inglés), afirmó que este espectáculo representa para los mexicanos en aquel país: “Como un respirar de aire fresco. Nosotros, los migrantes en Estados Unidos, sabemos quiénes somos, sabemos de dónde venimos, y a dónde vamos, y estos momentos que vivimos allá, ameritan que lo digamos con la frente en alto”.

En el acto, también estuvieron presentes Susana Chávez, directora de Cultura; Martín Almádez, director de Turismo; Esteban Petersen, coordinador de Construcción de Comunidad, e Ismael García, director de Ballet Folklórico de Guadalajara.

También asistieron las señoritas Jalisco de Chicago, y Francisco Rojas, presidente de la Federación del Norte de Texas.

JB.

Temas

Lee También

Comentarios