Lunes, 15 de Abril 2024

Anuncia gobierno estatal a nueva titular de la Secretaría de Cultura

El gobierno estatal nombró a Lourdes Ariadna González Pérez como la nueva titular luego de la renuncia de Giovanna Jaspersen García.

Por: Adrián Montiel

La nueva titular ha colaborado en la elaboración de algunos libros. ESPECIAL

La nueva titular ha colaborado en la elaboración de algunos libros. ESPECIAL

Tras cuatro meses sin titular al frente de la Secretaría de Cultura, el gobierno estatal nombró a Lourdes Ariadna González Pérez como la nueva titular luego de la renuncia de Giovanna Jaspersen García.

De acuerdo con el gobierno de Jalisco, González Pérez es licenciada en psicología y maestra en comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Perfilan a Lourdes Ariadna González Pérez como nueva secretaría de Cultura

Desde hace más de 20 años está vinculada al ámbito de las artes donde es gestora, docente, investigadora, productora y creativa.

En el plano profesional ha incursionado en la ópera, el teatro, el cabaret, la radio, los musicales, el performance, entre otras disciplinas, tanto en el ámbito independiente y público en instituciones de México, y al frente de la dirección artística de espacios culturales.

Además, se desempeñó en varios cargos en materia de cultura en el Gobierno de Guanajuato; dirigió el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA) y directora de Espacios Escénicos de la Dirección de Cultura de Guadalajara.

También encabezó Artes Escénicas y Literatura de la Universidad de Guadalajara y coordinó la programación escénica de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y fue directora del Teatro Experimental de Jalisco.

La nueva titular ha colaborado en la elaboración de algunos libros y tiene, además, una trayectoria artística destacada como curadora, gestora, productora y directora en distintas ciudades incluyendo Guadalajara.

Ha coordinado diversos eventos de la Escuela de Artes de la Secretaría de Cultura de Jalisco y fue beneficiaria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en la categoría grupos artísticos.

La encargada del Despacho en la Secretaría de Cultura, Susana Chávez Brandon, regresará a la titularidad del Museo Cabañas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones