Jueves, 25 de Abril 2024

Perfilan a Lourdes Ariadna González Pérez como nueva secretaria de Cultura

Fue directora del LARVA y productora de distintos espectáculos escénicos

Por: Joel Castillo

En 2019 fue nombrada directora del Centro de las Artes de Guanajuato, con sede en Salamanca. ESPECIAL / guanajuato.gob.mx

En 2019 fue nombrada directora del Centro de las Artes de Guanajuato, con sede en Salamanca. ESPECIAL / guanajuato.gob.mx

Tras cuatro meses sin titular la Secretaria de Cultura Jalisco (SCJ) tendría en Lourdes Ariadna González Pérez a su nueva secretaria, así lo indicaron distintos empleados del organismo luego del proceso de entrega recepción.

González Pérez se ha desempeñado como productora y gestora cultural. En 2019 fue nombrada directora del Centro de las Artes de Guanajuato, con sede en Salamanca. También fue directora del Laboratorio de Artes Variedades (LARVA).

Coordinó el programa “Dramaturgias Latinoamericanas” de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), además fue directora de Artes Escénicas y Literatura de la Universidad de Guadalajara, de 2006 a 2013.

Entre los pendientes con los que recibirá la SCJ está completar la reactivación de espacios culturales luego crisis por la pandemia, la socialización del recientemente publicado Plan Estatal de Cultura del Estado y entablar diálogo con la comunidad que se solicita una institución con más apertura.

Se espera que más tarde el gobernador del Estado confirme el nombramiento, además de otros en su gabinete.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones