Viernes, 26 de Abril 2024

Antonio Malpica: “Soy un contador de historias”

El escritor, ganador del Premio Iberoamericano SM Literatura infantil y juvenil en 2015, busca conmover a sus lectores

Por: El Informador

Antonio Malpica. Es autor de libros como el más reciente “Dos viejos caballeros”, bajo el sello editorial El Barco de Vapor. ESPECIAL

Antonio Malpica. Es autor de libros como el más reciente “Dos viejos caballeros”, bajo el sello editorial El Barco de Vapor. ESPECIAL

Antonio Malpica es un escritor mexicano que se identifica más como un contador de historias, porque “lo que más me gusta es verme a mí mismo como alguien que detecta una historia que vale la pena ser contada, y eso es lo que hago”.

Uno de los valores más importantes que busca a la hora de escribir son las “historias que no te dejan indiferente. Que igual te mueven y te conmueven, y cuando terminas de leerlas, de escucharlas, de verlas, sientes que hubo alguna mínima transformación en ti. Y creo que básicamente es eso lo que me ha movido a contar. No necesariamente buscando un típico específico de transformación”.

Ve en la juventud “la necesidad de creer en algo, positivo y propositivo”. Lo que Antonio le gusta de la juventud es que “tienen toda esta energía, quieren encausarlo hacia algo. Y usualmente esa es la edad donde buscas tus metas, tus causas personales, tus misiones de vida. Y como tratas de formarte, en lo que te puedas formar para verdaderamente cambiar al mundo”.

Sobre el Premio Iberoamericano SM Literatura infantil y juvenil, que recibió en el 2015, lo ve como “una forma de decirte que lo estás haciendo bien, y eso funciona muy padre en el sentido de seguir haciendo las cosas como lo estabas haciendo”. Para él fue una forma de ver en retrospectiva su trabajo y seguir trabajando en lo que le apasiona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones