Viernes, 24 de Mayo 2024

Lemus va por la activación deportiva en todos los rincones de Jalisco

El candidato a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, presentó su propuesta deportiva en la Arena Astros, con la que pretende impulsar el deporte en el Estado

Por: El Informador

El candidato Pablo Lemus busca impulsar el deporte en Jalisco. ESPECIAL

El candidato Pablo Lemus busca impulsar el deporte en Jalisco. ESPECIAL

“Habrá al menos 100 unidades deportivas en óptimas condiciones en todo el estado, el CODE será secretaría y habrá apoyo desde el deporte básico hasta el olímpico”.

Pablo Lemus informó en su propuesta en tema de deporte, que esta actividad estará al alcance de todos los lugares y espacios en Jalisco, desde unidades deportivas hasta centros de alto rendimiento, por lo que pretende elevar al Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) a una secretaría con dicho objetivo.

El candidato a la gubernatura de Jalisco, ha mostrado su interés en el deporte, ya que suele practicarlo día con día, considerándolo un hábito saludable y viéndolo como una herramienta de prevención e intervención para las adicciones, la obesidad y las distintas enfermedades que afectan a la salud de miles de jaliscienses.

Lemus realizó la presentación de su propuesta deportiva en la Arena Astros, en donde se vio la participación de invitados especiales, como lo fue Pavel Pardo, quien se encargó de coordinar las mesas para generar las propuestas.

Otros invitados que asistieron en el evento fueron: Horacio Llamas, Héctor López, José Saturnino Cardozo, Jonhy Magallón, El Duba Sánchez, Daniel Guzmán, Briana Espinoza, Donovan Carrillo, Rafael “El Divino” Espinoza, Antonio Pérez, Héctor López y Demetrio Madero.

Al iniciar su administración estatal, Lemus se puso como meta 100 unidades deportivas en todas las regiones de Jalisco incorporando el modelo de Comités Deportivos, promoviendo así el desarrollo comunitario y el fortalecimiento del tejido social en torno a los espacios deportivos.

Además todas las escuelas públicas, que también serán rehabilitadas, deberán contar con  instalaciones deportivas y fortalecer el modelo de enseñanza en educación física, tomando en cuenta a estudiantes y docentes.

Te puede interesar: Laura Haro hace un llamado a reforestar la entidad

El candidato se comprometió a que en febrero será el primer Gobernador de Jalisco en correr un medio maratón, el de Guadalajara.

“Cuando llegué a la presidencia municipal de Zapopan prometí impulsar el deporte, impulsarlo desde el ámbito municipal, y yo le decía Fran y en aquel entonces que era el jefe de Gabinete, que no sirve que les demos una manita de gato a las unidades deportivas lo que sirve son intervenciones de fondo”, expresó Lemus.

Por eso iniciaron a rescatar todas las unidades deportivas y a crear clases y replicar esto en los barrios y lo mismo hizo en su paso por Guadalajara.

Un llamado a practicar deporte

Pablo Lemus dijo que el deporte debe ser practicado por cualquier habitante del estado independientemente de su edad, género, orientación sexual, capacidad física o condición socioeconómica.

Lo que se viene también en su gobierno es un circuito de carreras de atletismo en los municipios del interior del estado, gratuito, para impulsar la actividad física y el turismo.

El plan de Lemus parte de que “el estado es una potencia deportiva a nivel nacional gracias a que cuenta con instalaciones donde se preparan atletas y en las que miles de personas de todas las edades realizan alguna actividad deportiva con fines recreativos”.

Esas instalaciones, las del CODE, deberán ser modernizadas además de crear infraestructura profesional en todas ellas y tener en corto plazo tres nuevos centros de alto rendimiento en regiones del interior del estado y rescatar las instalaciones construidas para los Juegos Panamericanos del 2011 que no estén siendo aprovechadas.

Esto viene de la mano de la intención de promover la formación de atletas de alto rendimiento en Jalisco, independientemente del abandono de la Comisión Nacional del Deporte del Gobierno Federal.

Por esta razón, la propuesta de Lemus es:

  • Incrementar el presupuesto para deportistas de alto rendimiento y desarrollo de talentos deportivos.
  • Crear un fondo, en colaboración con la iniciativa privada para costear los gastos de participar en competencias internacionales.
  • Crear el Centro de Innovación y Ciencias Aplicadas al Deporte.
  • Otorgar apoyos para la transportación de atletas a sus centros de entrenamiento, dentro y fuera del Área Metropolitana de Guadalajara.
  • Fortalecer los programas de formación y capacitación para entrenadores, mejorando su condiciones laborales y convirtiéndolos en los mejor preparados del país.

Lemus propone incluir Olimpiadas estatales, un fortalecimiento de la Copa Jalisco, la Copa Chava Reyes que será un torneo en el que participarán equipos de segunda y tercera división profesional, además de crear ligas deportivas en disciplinas individuales y de conjunto.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones