Miércoles, 24 de Abril 2024

Alessandro Baricco, presente en la SIBF 2022

Alessandro Baricco es uno de los escritores italianos más populares, y su presencia engalanó la  SIBF 2022

Por: Kike Esparza

Alessandro Baricco dijo mostrarse contento por los lazos de literatura entre la cultura árabe y la italiana. CORTESÍA/SIBF

Alessandro Baricco dijo mostrarse contento por los lazos de literatura entre la cultura árabe y la italiana. CORTESÍA/SIBF

Ayer sábado 5 de noviembre, por la noche, el autor italiano Alessandro Baricco, sostuvo un encuentro con el público de la Feria Internacional del Libro de Sharjah (SIBF), la cual desarrolla su edición número 41.

Desde esta ciudad de Emiratos Árabes, el autor retoma los eventos presenciales como ya sucedió en Argentina y ahora desde el otro lado del mundo, tras la pausa por la pandemia y por eventos de salud que tuvo que sortear.

CORTESÍA/SIBF

El conversatorio fue moderado por Ida Zilio-Grandi, director del Instituto Italiano de Cultura en Abu Dabi, en el cual se habló de su carrera, pues es uno de los escritores italianos más queridos de las últimas tres décadas, además, su visita también se debió a que Italia es el país invitado de honor de la feria de Sharjah. El autor de “Novecento”, “La Esposa Joven” y “Seda”, resaltó que está próximo a terminar una nueva novela. Además, EL INFORMADOR pudo realizarse un par de preguntas sobre su visita a Los Emiraros Árabes, al cuestionarle sobre qué le significa que la cultura italiana y la árabe establezcan lazos culturales y literarios, dijo:

“Es algo especial y fantástico; estoy orgulloso. Y para mí es un placer ser una pequeña parte de este proceso” .Sobre qué es lo que más le impresiona de la cultura árabe, resaltó que la belleza de la literatura “es un punto hermoso”. Además, al estar presente en esta feria de Sharjah y sentir la emoción de la gente por las letras al recorrer los pasillos, destacó que es una sensación similar a la que se vive en otros eventos de la misma índole.

“Es curioso porque hay la misma sensación, la misma en los stands que puedes encontrar en una feria del libro en México o en Italia. Hay lugares especiales, y la gente, toda esta gente alrededor del mundo es la misma familia”.También compartió que luego de este conversatorio que ofreció ayer sábado, se tomará un par de días libres. “Es la primera vez que vengo y con este tiempo que tengo, quiero descubrir todo lo que pueda”.

Baricco ha estado recuperando el tiempo perdido con estos eventos internacionales como la feria de Sharjah y hace unas semanas en Argentina, según anota Clarín, el escritor recibió en enero un trasplante de células estaminales para combatir la leucemia mielomonocítica crónica que le diagnosticaron hace poco más de un año.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones