Jueves, 25 de Abril 2024

Abren escuela de formación profesional en artes circenses

El programa oficial con el que arrancará el proyecto será el Diplomado de formación técnica en circo contemporáneo

Por: El Informador

El diplomado con que incia la Escuela Latinoamericana de Circo y Artes está avalado por Circo Dragón y supervisado por escuelas internacionales. EL INFORMADOR/E. Barrera

El diplomado con que incia la Escuela Latinoamericana de Circo y Artes está avalado por Circo Dragón y supervisado por escuelas internacionales. EL INFORMADOR/E. Barrera

Los interesados en el arte circense ahora podrán tener una formación avalada por el Circo Dragón S.A. de C.V., puesto que éste lanzará la Escuela Latinoamericana de Circo y Artes (ELCIRCA) en Jalisco; con la que la productora de espectáculos pretende contribuir a la educación de los jóvenes con inquietudes en desarrollarse en el área del circo.

Los objetivos de la nueva escuela son garantizar la calidad y equidad en la educación artística con enfoque en el circo contemporáneo y por ende, mejorar los niveles de aprendizaje respecto a dicho arte. Igualmente, pretende capacitar artistas multidisciplinarios y acercarlos al ámbito profesional a través del desarrollo del pensamiento creativo y aplicación de éste.

El programa oficial con el que arrancará el proyecto será el Diplomado de formación técnica en circo contemporáneo, avalado por Circo Dragón y supervisado por escuelas internacionales, como Circus Central (Newcastle), Circomedia (Bristol), École de cirque de Québec y Carampa (Madrid).

Así, se invita a los jóvenes interesados de 18 a 25 años de edad con aptitudes artísticas y deportivas a participar en las pruebas de admisión que se realizarán el 28, 29 y 30 de agosto del presente año en las instalaciones de Estudio Dragón (Av. Aurelio Ortega 538 col. Seattle, Zapopan). Las inscripciones para realizar la prueba de admisión se cierran el 13 de agosto.

Por su parte, el programa que iniciará en septiembre y finalizará en julio del próximo año, contempla más de 1659 horas (40 horas semanales), en las que las materias se dividirán en técnicas de circo, ámbito escénico, teórico y pedagógico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones