México

Viacrucis de Iztapalapa EN VIVO: Sigue la transmisión de la Pasión de Cristo 2026

Hoy es el día más intenso y concurrido, donde se vive el juicio y la muerte de Jesús

La representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, que este año cumple su edición 183, tendrá hoy varios de los momentos más significativos cuando se represente el juicio de Jesús, el recorrido con la cruz a través de los barrios de la zona y la crucifixión.

Sigue en esta cobertura especial los sucesos de la Judea.

Pedro Niega a Jesús

Mientras Jesús en cuestionado por Poncio Pilatos, Pedro es acusado de ser uno de sus acompañantes.

Al renegar de ser su discípulo, Pedro cae en cuenta de que ha faltado a su palabra, como Jesús se lo había advertido:

—Aunque todos se aparten por causa de ti, yo nunca me apartaré. 

Jesús le dijo: 

—En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

"Si soy yo Pedro, discípulo de Jesús. Lo he negado, miserable de mi", gritó Pedro.

Con esta escena se dieron por concluidas las correspondientes del Jueves Santo.

Oración en el huerto

El cerro de la Estrella recreó al monte de los Olivos, donde Jesús oró pidiendo que se cumpliera la voluntad del Padre y resistió las tentaciones de Luzbel. 

Ahí mismo fue entregado por Judas, aprehendido por soldados romanos y llevado ante Poncio Pilatos.

Noche del Jueves Santo

La noche del jueves tuvo lugar la representación la representación del Gran Sanedrín, donde los sumos sacerdotes buscaron testimonios contra Jesús para condenarlo a muerte.

También se escenificó la traición de judas, la última cena y el lavatorio de pies.

SUN/H. Salvador
Síguenos en

Temas

Sigue navegando