Tecnología

Hubble muestra imagen de Saturno y seis de sus lunas

El telescopio tomó la fotografía cuando el Sol, la Tierra y este planeta se encontraban alineados, así el “astro rey” iluminó por completo al gigante anillado

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una nueva fotografía que capturó el Telescopio Espacial Hubble de Saturno, sus anillos y seis de las 62 lunas.

Los satélites naturales del planeta anillado que se observan en la instantánea son, de izquierda a derecha, Dione, Encélado, Tetis, Jano, Epimeteo y Mimas.

En la imagen, la Luna más grande es Dione, con 1.123 kilómetros de diámetro; Epimeteo, es la más pequeña con un diámetro de 116 kilómetros; y Encélado, que expulsa chorros de vapor de agua, lo cual implica la existencia de un océano subterráneo.

Para estudiar los satélites oceánicos de Júpiter, la ESA lanzará en 2022 el Explorador de las Lunas de Hielo de Júpiter (Juice), que tendrá como objetivos Ganímedes, Europa y Calisto.

De acuerdo con la ESA, el Telescopio Espacial Hubble tomó la fotografía momentos antes de la oposición del 27 de junio, cuando el Sol, la Tierra y Saturno se encontraban alineados, así el “astro rey” iluminó por completo al “gigante anillado”.

En la instantánea, los anillos se ven cerca de su máxima inclinación hacia la Tierra. También muestra una figura atmosférica hexagonal en el polo norte y los restos de una tormenta en forma de nubes brillantes.

AC

Temas

Sigue navegando