¿Por qué el ganado es más afectado por el gusano barrenador?
La plaga se origina por los huevos que depositan las moscas dentro de las heridas superficiales de los animales
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el gusano barrenador es una infestación provocada por la larva de la mosca Cochliomyia hominivorax, especie que se alimenta del tejido vivo de mamíferos y aves.
La plaga se origina por los huevos que depositan las moscas dentro de las heridas superficiales de los animales, posteriormente sus larvas eclosionan entre 12 y 24 horas después y se alimentan del tejido vivo que las rodea durante sus primeros días de vida, causando graves daños a la salud del animal.
LEE: Senadores exigen la renuncia de Julio Berdegué, por el gusano barrenador
Según la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, esta larva representa una amenaza real y actual para la salud animal, la economía y hasta para los humanos.
¿Por qué afecta más al ganado?
El ganado bovino, ovino y equino es el más afectado por este parásito, debido a que suelen mantenerse en grandes grupos, lo que facilita la infestación.
Te puede interesar: Este es el mejor ramen en Guadalajara, según las calificaciones de Google
Las heridas provocadas por prácticas como el herraje, el descorne o la colocación de aretes son lugares idóneos para que las moscas depositen sus huevos, al igual que las ubres o el cordón umbilical de animales recién nacidos.
*Con información de SUN.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
MV