México

“Las drogas son ilegales porque hacen daño a la salud”: Segob

Se mantiene la discusión sobre la posible despenalización de la mariguana en el país con uso recreativo

El gobierno de la República no comparte la postura del secretario de Turismo,  Enrique de la Madrid Cordero, y del gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, en torno a la legalización de la mariguana en México, mencionó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Las drogas son ilegales porque hacen daño a la salud; no hacen daño a la salud porque sean ilegales, la ilegalidad viene del daño a la salud. Yo creo que el debate tiene que darse y lo que tenemos que analizar es, no si con eso se disminuye la violencia… el debate tiene que ser en respecto a si le hace daño o no a la salud pública de los mexicanos”.

VIDEO: Reaccionan a propuesta de legalización de la mariguana

Ayer el titular de Turismo nacional declaró que se debería debatir el despenalizar la mariguana en lugares turísticos como Los Cabos y Cancún. Por su parte, hoy el gobernador de Jalisco declaró que se deben eliminar las posturas moralistas y abrir el debate a la despenalización de la mariguana en todo el país.

En entrevista luego de la inauguración de la XI Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), en Guadalajara, Navarrete Prida determinó que debe analizarse si la despenalización de una sola sustancia elimina la cadena productiva de los estupefacientes en México.

Sin embargo, aseveró que la postura de la Presidencia de la República es clara, al dejar exclusivamente medicinal el consumo de mariguana.

“El gobierno de la república fue muy claro en términos del uso medicinal, de ausencia de estudios claros con respecto a lo que le pasa a los jóvenes en la introducción de drogas, que el Congreso de la Unión puso límites ya en la aprobación para uso medicinal de sustancias que hoy por hoy la Ley General de Salud tenía prohibidas”.

NM

Temas

Sigue navegando