Ideas

Prohibido

Por Don Gambetero

Las gambetas de nuestro Tri no han pasado desapercibidas.

No sólo los aficionados están contentos con el paso de la Selección de México, sino patrocinadores y representantes ya se están frotando las manos, sin importarles si se califica o no a Octavos de Final.

Javier Hernández ya inmortalizó la frase “imaginar cosas chingonas”, la que no tarda en estar en playeras, publicidad y demás, cosa que las marcas aprovecharán para explotar, de la mano de un “Chicharito” que sigue siendo la mejor imagen comercial de nuestro combinado nacional.

Bueno, además de la gente de marketing que se quiere subir al barco, están los representantes, quienes ya empezaron a recibir distintas ofertas de clubes europeos.

Hirving Lozano, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo, Héctor Herrera y el mismo Guillermo Ochoa son los más seguidos por clubes europeos que buscan de jugadores consolidados que no valen una millonada, por millonada entendamos menos de 30 millones de euros, que para como se ha manejado el mercado, están en muy buen precio.

Las ofertas ya llegaron a oídos de los directivos del Tri y por eso tienen acceso prohibido para representantes, por lo que hacen todo lo posible para que no haya acercamiento alguno y rompan la concentración que se tiene con miras al partido ante Suecia, mismo que marcará el destino tricolor.

Se habla de clubes grandes, que “Chucky” y “HH” tienen ofertas de varios clubes, algunos de ellos históricos, al nivel del Real Madrid o el Barcelona, quienes sondean a través de externos.

De los patrocinadores, ya olvidaron la gambetota que se aventaron los jugadores después de su despedida y ahora están ávidos de sacar campañas con el nombre de México en alto, como les dije, sin tener segura la clasificación.

El futuro pinta halagador, habrá exposición para nuestros seleccionados y habrá que esperar cuántos ya no regresan a México y comienzan el sueño europeo, ese que se crea siempre al tiempo de una Copa del Mundo, sobre todo si es destacada.

Aplausos

Si usted duda del amor del aficionado mexicano, en Rusia quedó más que demostrado.

Muchos seguidores se aventaron el viaje de Rostov a Ekaterimburgo, el cual dura más de 40 horas en tren.

El volado que te toque en un tren moderno o uno que parece de la Segunda Guerra Mundial es lo feo por esos rumbos, donde al tricolor no le importó y se aventó la osadía.

Muchos apenas van llegando y se encontraron con la triste sorpresa que los boletos en reventa superan los mil dólares, lo que podría generar que haya más suecos de los que se esperaba, ya que por lo caro y largo del viaje, muchos paisanos no se animaron a acudir al tercer juego, pero los que sí, me queda claro que tienen el México muy pintado en el corazón.

Temas

Sigue navegando