Pacquiao jamás debió descolgar los guantes
Nadie pudo convencer a Manny Pacquiao, vuelve a exponer su físico en un cuadrilátero este sábado, con 46 años de edad desafiará al estadounidense Mario Barrios, campeón mundial welter CMB, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Estatura y alcance del titular, suficientes para ganar, aunque no se debe olvidar que se trata de un boxeador de medio pelo, la ventaja para el retador.
Ni el argentino Carlos Monzón, como tampoco Juan Manuel Márquez, consideraron descolgar los guantes para vivir otra vez la experiencia, fueron tentados por ofertas con la seguridad que no serían rechazadas, el primero para encontrarse con Marvin Hagler, el mexicano en una cuarta edición con Manny Pacquiao.
A William "Camarón" Zepeda le hizo falta mano pesada, o cambiar de estrategia, para derrotar al estadounidense Shakur Stevenson, el sábado en Nueva York. Sería el primer gran triunfo del nacido en San Mateo Atenco, o la confirmación de Stevenson para ganar bolsas importantes. Zepeda logró conectarlo al mentón en el tercer capítulo, lo puso en malas condiciones apenas por instantes, pero el originario de Nueva Jersey asimiló el castigo. Le faltó pegada para concluir la obra. "Camarón" con el estilo de caminar hacia el frente, recibió en el rostro combinaciones centelleantes de su más rápido oponente, instantes en los que no podía competir. Con ese boxeo se mantuvo invicto en toda su trayectoria, lamentablemente a su esquina le faltó experiencia en la gran pelea para cambiar la estrategia, no la prepararon. Tal vez, con tres o cuatro estrategias diferentes habría desconcertado a Stevenson, y hoy estaríamos ante otra realidad. Shakur-Zepeda disputaron el campeonato mundial ligero CMB, en poder del estadounidense.
El ex olímpico Marco Verde logró su segundo triunfo en el profesionalismo, derrotó al colombiano Cristian Montero por decisión en la categoría mediana, encuentro celebrado el sábado en Culiacán. El carismático "Green" no debe olvidar que se encuentra en plataforma con todos los reflectores encima, activo que crecerá su popularidad de forma rápida. Con el historial de este proyecto, que debe conocer con profundidad también la esquina del mazatleco, en el momento que observen que puede estancarse el ascenso, mejor despedirse y buscar el futuro por otro lado. Saúl "Canelo" Alvarez necesita de toda la atención de sus empleados, es un negocio gigantesco como para imaginar que habrá tiempo de sobra para atender a boxeadores entusiastas que sueñan en ganar dinero como lo hace "Canelo"... Y por ahí estaré atisbando