Películas de terror clásicas para ver hoy por Halloween
Lee estas recomendaciones para que planees una velada de miedo, a propósito de que es viernes y sobre todo, Halloween
Este viernes 31 de octubre marca el cierre de uno de los meses favoritos para muchas personas, pues está lleno de misterio y elementos relacionados con el terror. No es para menos: hoy también se celebra Halloween, una tradición de influencia extranjera que antecede al 1 y 2 de noviembre, fechas en que en México se honra a Todos los Santos y a los Fieles Difuntos, es decir, el Día de Muertos.
Con todos estos motivos, el 31 de octubre se convierte en el momento ideal para ambientar tu hogar y disfrutar, ya sea en solitario o acompañado de amigos, pareja o familia, de alguna de las películas clásicas de terror perfectas para la noche más escalofriante del año. Aquí te compartimos 15 cintas recomendadas para que organices una auténtica velada de miedo.
Psicosis (1960) - De Alfred Hitchcock
Una obra maestra del suspense que sigue la historia de Marion Crane, quien se encuentra en una misteriosa pensión dirigida por Norman Bates.
El Joven Frankenstein (1974) - De por Mel Brooks
Una comedia de terror que parodia los clásicos monstruos de Universal, con toques de humor inteligente.
El Resplandor (1980) - De Stanley Kubrick
Jack Torrance se convierte en el cuidador de un hotel aislado durante el invierno, donde la soledad y el aislamiento desencadenan una espiral de locura y horror.
La Profecía (1976) - De Richard Donner
Un thriller de terror que sigue la historia de un diplomático y su esposa que adoptan a un niño, sin saber que es el Anticristo. La película es conocida por su atmósfera sombría y sus escenas impactantes.
El Exorcista (1973) - De William Friedkin
La posesión demoníaca de una niña de 12 años y los intentos de exorcizarla son el foco de esta película, considerada como una de las más aterradoras de todos los tiempos.
La Noche de los Muertos Vivientes (1968) - De George A. Romero
Un grupo de personas se refugia en una casa mientras los muertos vivientes los acechan en esta pionera película de zombis.
El Silencio de los Corderos (1991) - De Jonathan Demme
Un psicópata conocido como Buffalo Bill y el inteligente, pero perturbado Hannibal Lecter son los protagonistas de esta inquietante historia.
El Bebé de Rosemary (1968) - De Roman Polanski
Una pareja joven se muda a un edificio de departamentos donde cosas extrañas comienzan a suceder durante el embarazo de la protagonista.
Los Otros (2001) - De Alejandro Amenábar
Una mujer cuida a sus hijos en una mansión aislada mientras esperan el regreso de su esposo de la guerra. La película juega con la percepción y el misterio.
El Sexto Sentido (1999) - De M. Night Shyamalan
Este thriller psicológico gira en torno a un niño que puede ver y comunicarse con los muertos. Con un sorprendente giro final, la película es conocida por su capacidad para mantener la intriga hasta el último momento.
Carrie (1976) - De Brian De Palma
La vida de una joven socialmente marginada da un giro oscuro cuando descubre que tiene poderes telequinéticos y los utiliza para vengarse.
Pesadilla en Elm Street (1984) - De Wes Craven
Freddy Krueger, un asesino de sueños, aterroriza a un grupo de adolescentes en sus pesadillas, lo que tiene consecuencias mortales en la vida real.
Viernes 13 (1980) - De Sean S. Cunningham
Es un clásico del cine slasher que sigue a un grupo de jóvenes consejeros en un campamento de verano que son perseguidos y asesinados por un misterioso asesino enmascarado. La película dio inicio a una icónica franquicia de horror con el personaje de Jason Voorhees como su villano central.
Tiburón (1975) - De Steven Spielberg
La tranquila ciudad costera de Amity se ve amenazada por un gran tiburón blanco, lo que da lugar a una caza implacable para eliminar al depredador.
El Aro (2002) - De Gore Verbinski
Después de ver una cinta de video maldita, los espectadores tienen siete días de vida antes de encontrarse con un destino siniestro.