Entretenimiento

Paul McCartney recuerda a John Lennon en marcha anti armas

El compositor británico asiste a la manifestación en NY, en la que se exige al gobierno de EU un mejor control en la compra y venta de estos artefactos

El compositor británico Paul McCartney asistió este sábado a la "Marcha por nuestras vidas" (March For Our Lives) en Nueva York, una de decenas de manifestaciones en varias ciudades de Estados Unidos y del mundo para exigir al gobierno estadounidense un mayor control en la compra y venta de armas de fuego.

En declaraciones para la cadena de noticias CNN, el ex Beatle dijo que esta era una causa personalmente importante para él porque perdió a John Lennon debido a la violencia armada.

"Uno de mis mejores amigos murió a causa de la violencia armada por aquí. Así que es importante para mí estar aquí hoy. Vine sólo para apoyar a la gente", dijo McCartney a la cadena de noticias.

El 8 de diciembre de 1980, mientras John Lennon y su esposa, Yoko Ono, caminaban rumbo a su departamento en Manhattan, un hombre disparó contra Lennon.

Cerca de donde ocurrió el asesinato de Lennon, en la marcha de hoy sábado en Nueva York, McCartney usó una playera con la leyenda "Podemos poner fin a la violencia armada".

Al ser cuestionado al respecto, el británico respondió: "No sé si podemos poner fin a la violencia armada, pero esto es lo que podemos hacer, entonces estoy aquí para hacerlo".

La "Marcha por nuestras vidas", convocada hace más de un mes por supervivientes de la masacre en una secundaria de Florida que dejó 17 muertos, arrancó hoy sábado  en varias ciudades de Estados Unidos y el mundo con una asistencia masiva y un mensaje claro: "Esto es solo el comienzo".

 La protesta, que busca principalmente frenar la violencia armada en el país norteamericano a través de leyes de armas más estrictas, tiene como epicentro Washington pero en todos los rincones del país cientos de miles se unieron al llamado.

OF

Sigue navegando