Entretenimiento

Horóscopo maya: esta es la personalidad que tienes, según tu signo

Son 13 animales que conforman los signos del horoscopo maya, aquí te contamos la personalidad de cada uno 

Probablemente tengas muy claro cuál es tu signo del zodiaco, pero ¿conoces tu horóscopo según el calendario maya? Si tu respuesta es que no, aquí te contamos los 13 animales que componen dicho calendario y la personalidad que tienen cada uno.

Cabe destacar que el calendario maya se dividía en 13 lunas y períodos de 28 días, por lo que el día 365 era llamando el "Día donde el tiempo no existe" y por eso se realizan celebraciones, para finalmente dar como resultado un calendario astral con 13 animales.

Animales del horosco maya

  • Lagarto (13 de diciembre al 9 de enero). Las personas que tienen el signo de Lagarto, son de espíritu sencillo, irradian energía positiva y contagian su carácter alegre. Además, odian el desorden, lo que podía provocar que se vuelvan controladores, sin embargo, el rasgo que más los caracteriza es que no hacen las cosas por si mismos, sino que esperan a que otras se encarguen de todo. 
  • Mono (10 de enero al 6 de febrero). Son considerados el signo más divertido gracias a su enorme sentido del humor y mirada optimista de la vida, aman las fiestas, por lo que son personas muy sociables. Mientras que le encantan las fiestas, son considerados el signo más divertido gracias a su enorme sentido del humor y mirada optimista de la vida. Son los más sociables.
  • Halcón (7 de febrero al 6 de marzo). Se caracterizan por ser muy perceptivos, pero tienen una personalidad muy dominante, lo que, junto con su tranquilidad, pueden encontrar buenas soluciones, ante decisiones difíciles. Lo que principalmente destaca a este signo es su tranquilidad. 
  • Jaguar (7 de marzo al 3 de abril). Mega apasionados, amantes del riesgo, de la ilegalidad y súper persuasivos, los mayores desafíos son los que más los provoca, por lo que su rasgo más característico es que no hay nada que no sea imposible para ellos
  • Perro o zorro (4 de abril al 1 de mayo). Este signo sobresale por su solidaridad de ayudar a todas las personas que le sea posible, por lo que inevitablemente se convierten en defensores incansables de las personas desprotegidas.
  • Serpiente (2 de mayo al 29 de mayo). El signo de la Serpiente se destaca por su espíritu alegre, sensual, elegante y con mucha presencia, además es culto y ambicioso, disfruta mucho el tiempo consigo mismo y es clave tener su propio espacio.
  • Conejo/ardilla (30 de mayo al 26 de junio). Sobresalen por su buen humor y por ser personas muy trabajadoras. ¿Qué más los define? Son expresivos, soñadores y mega charlatanes.
  • LEE: Andrea Legarreta y Anette Cuburu: Ideas claves para entender el pleito

  • Tortuga (27 de junio al 25 de julio). Fan número uno de la vida en casa, disfruta de estar en soledad pero la familia para ellos es clave, por lo que prefieren las actividades tranquilas, lejos de los riesgos y las aventuras.
  • Murciélago (26 de julio al 22 de agosto). Las personas que tienen este signo son líderes por nacimiento y son súper carismáticos, tienen mucha energía y no conocen los límites, además poseen un ingenio especial para resolver problemas. 
  • Escorpión (23 de agosto al 19 de septiembre). Escorpión tiene una personalidad  de ideas rígidas y el cambio le cuesta mucho. Son analíticos y calculadores; muy buenos para escuchar a alguien pero súper reservados a la hora de contar algo íntimo.
  • Venado (20 de septiembre al 17 de octubre). Son personas altamente sensibles y sentimentales, enamoradizos durante toda su vida. Pero así como dan mucho amor, también son emocionalmente demandantes. Con una fuerza de voluntad increíble, tienden a ser inocentes, así que cuidado si este es tu signo, porque suelen aprovecharse de dicha ingenuidad.
  • Búho/lechuza (18 de octubre al 14 de noviembre). Este signo sobresale por su sabiduría y ser los mejores consejeros, además son intuitivos y sociables. Con una fuerte conexión con la espiritualidad.
  • Pavo real (15 de noviembre al 12 de diciembre). Al ser representados por un animal tan llamativo como el Pavo real, las personas que tienen este signo, viven a través de su necesidad imperiosa por sobresalir, son únicos y tienen que demostrarlo.. Muy originales y cero conformistas, les gusta ganar y un rasgo que algunos podrían considerar negativo es que, muchas veces viven insatisfechos. 

NA

Temas

Sigue navegando