Economía

El Wrangler recibe un V8, al menos en concepto con el Rubicon 392

El vehículo con capacidades todoterreno nos muestra el camino de lo que prepara a futuro

La hora llegó para el Jeep Wrangler que está en camino a llegar a un nuevo nivel, gracias a la adición de al menos una versión con un motor de ocho cilindros y 392 pulgadas cúbicas. Esto es lo que FCA revela de manera conceptual, pero no se descarta que este sea un adelanto del futuro, tal y como acostumbra la marca.

El modelo se presenta con algunas diferencias y el uso de algunos elementos que conocemos de otros modelos de la marca, aunque con un exterior teñido en un tono denominado Granite Crystal, además de una serie de emblemas y vivos en tono bronce como ganchos, rines y emblemas. Los paneles son removibles y el techo Sky One touch, tal y como la versión Sky Freedom.

Tal y como otras versiones, el interior recibe un toque de color especial y, aunque no hay imágenes al respecto, se observan vestiduras en tono tinto. Por otra parte, esta es la primera vez en poco más de treinta años que Jeep utiliza un V8 bajo el cofre de un Wrangler o CJ.

El Jeep Wrangler recibe un V8

El motor de ocho cilindros es un Hemi de 6.4 litros 392, mismo que desarrollaría 450 caballos de fuerza y 450 lb-pie de par, todo complementado por una caja automática de 8 velocidades reforzada, nuevos soportes y tracción 4X4.

Entre otros detalles, destaca el uso de un sistema de escape mejorado y dividido en dos módulos. Esto permite al usuario que, con el toque de un botón, pueda aumentar o disminuir los decibeles que emite el propulsor de doble bancada y ocho cilindros.

La suspensión también es revisada, en comparación de otros Wrangler, pues esta se eleva en dos pulgadas, mejorando las capacidades de entrada y salida, además, todos los extremos fueron reforzados para ser más resistentes a las capacidades difíciles.

Este modelo por ahora es un vehículo concepto, pero no se descarta que Jeep pueda ofrecer una versión de producción de este automotor en un futuro cercano, aunque por ahora no hay fecha de lanzamiento ni precios o países en los que sería ofrecido.

Temas

Sigue navegando