Marc, el rey de Sachsenring
El español volvió a brillar en su circuito talismán, en el MotoGP de Alemania
Marc Márquez volvió a brillar en su circuito talismán, en el MotoGP de Alemania, en una carrera plagada de caídas, donde solo terminaron 10 de los 18 pilotos que tomaron la salida.
Con una estrategia y maestría absoluta
Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) celebró su Gran Premio número 200 en MotoGP con una victoria en Sachsenring, algo que le convierte en el segundo piloto con más victorias en la clase de MotoGP. El cada vez más líder volvió a reinar en su circuito de la suerte y sumó su novena victoria en la pista alemana tras dominar de principio a fin una carrera marcada por las numerosas caídas y la exigente gestión de neumáticos. En una jornada de auténtica 'supervivencia', solo diez pilotos cruzaron la línea de meta, entre ellos un heroico Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP), que firmó una brillante segunda plaza aun con su lesión, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), quien completó el podio.
Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) no desaprovechó su posición de privilegio y convirtió su 'pole' en un liderato sólido desde los primeros metros. Atrás de él, dos rivales hambrientos: Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) y Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) no se despegaban, mientras se veían sumergidos en una intensa lucha por la segunda plaza.
Un heroico Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) ya se posicionaba en una brillante cuarta plaza. Mientras tanto, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) comenzaba su particular remontada: tras partir 11º, el '63' ascendía en posiciones con autoridad hasta situarse 7º, dejando atrás las dudas generadas por su rendimiento en la lluviosa jornada del sábado en Sachsenring.
Marc rodando ya con 7 décimas de ventaja y Fabio Di Giannantonio consolidando la segunda plaza, la emoción se desató en el grupo perseguidor. Marco Bezzecchi, Alex Márquez y Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) protagonizaron una vibrante lucha. Sin embargo, no duraría mucho, ya que el murciano se iría al suelo poco después de que lo hiciesen Lorenzo Savadori (Aprilia Racing) y Miguel Oliveira (Prima Pramac Yamaha). Este nuevo escenario permitió a 'Pecco ' y Johann Zarco (CASTROL LCR Honda) no perder la estela del segundo grupo.
Ya con el paso de las vueltas, las posiciones delanteras parecían ya estabilizadas. Tanto el '93' como 'Diggia' mantenían una cómoda ventaja al frente, rodando con ritmo constante y sin problemas. Por detrás, Marco Bezzecchi, Alex Márquez y Francesco Bagnaia se mantenían algo más agrupados, inmersos en una tensa espera, pendientes de cualquier oportunidad para pelear a por el último cajón del podio. Sin embargo, la emoción más viva se respiraba unos metros más atrás, con batallas como la protagonizada por Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), en plena lucha por el noveno lugar. El murciano finalmente consiguió superar al sudafricano y puso su punto de mira en Jack Miller (Prima Pramac Yamaha) y un Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP Team), que terminó tercero ayer en la sprint.
Superado ya la mitad de la carrera, la gestión de los neumáticos comenzaba a jugar un papel crucial en el desenlace. En plena curva 1, y cuando defendía con firmeza la segunda plaza, Fabio Di Giannantonio cometió un error en la frenada y se fue al suelo. Apenas unos instantes después, Johann Zarco también besaba el asfalto en ese mismo punto, víctima de un trazado cada vez más exigente y demandante de neumáticos.
Faltando cinco vueltas para el final, Marc Márquez seguía firmando una exhibición impecable al frente de la carrera, con una ventaja ya de seis segundos sobre su hermano Alex, que se afianzaba en la segunda plaza. Por detrás, Francesco Bagnaia rodaba tercero, pero a un segundo y medio del '73', sin capacidad de recortar distancias. Más atrás, la batalla por el cuarto puesto prometía emociones fuertes entre Fabio Quartararo y Fermín Aldeguer.
TOP 10
Finalmente, Marc Márquez cruzó la meta como claro vencedor, seguido por un heroico Alex Márquez y un sólido Francesco Bagnaia. Fabio Quartararo logró defender con solvencia la cuarta plaza ante un combativo Fermín Aldeguer, que firmó una de las grandes remontadas del domingo en Sachsenring. Luca Marini (CASTROL LCR Honda), en su regreso tras varias semanas de baja por lesión, completó una meritoria sexta posición, con Brad Binder y Jack Miller siguiéndole de cerca. El Top 10 lo cerraron Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team) y Àlex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP Team), los dos últimos en ver la bandera a cuadros en una carrera marcada por las numerosas caídas.
Tras un emocionante domingo, MotoGP pone ya rumbo a Brno.
1
93
M. Marquez
DUCATI LENOVO TEAM
01:28.802
2
5
J. Zarco
CASTROL HONDA LCR
01:28.897+0.095 / +0.095
3
88
M. Oliveira
PRIMA PRAMAC YAMAHA MOTOGP
01:29.530+0.728 / +0.633
4
37
P. Acosta
RED BULL KTM FACTORY RACING
01:29.619+0.817 / +0.089
5
73
A. Marquez
BK8 GRESINI RACING MOTOGP
01:29.665+0.863 / +0.046
6
20
F. Quartararo
MONSTER ENERGY YAMAHA MOTOGP TEAM
01:29.723+0.921 / +0.058
7
10
L. Marini
HONDA HRC CASTROL
01:29.730+0.928 / +0.007
8
36
J. Mir
HONDA HRC CASTROL
01:29.752+0.950 / +0.022
9
72
M. Bezzecchi
APRILIA RACING
01:29.867+1.065 / +0.115
10
63
F. Bagnaia
DUCATI LENOVO TEAM
01:29.890
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
OF