Bloqueos y cierres carreteros en México | EN VIVO | 28 de noviembre de 2025
Te diremos cuáles son las carreteras del país afectadas por cierres totales o parciales este viernes 28 de noviembre
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe)es un organismo público descentralizado del Gobierno de México, perteneciente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que opera y da mantenimiento a los caminos y puentes federales. En las redes sociales de este organismo, todos los días se da cuenta de los bloqueos parciales y totales de carreteras y caminos del país, mismos que te compartimos esta mañana.
Capufe participa en proyectos para la construcción y operación de vías generales de comunicación. El máximo órgano rector del organismo lo constituye un consejo de administración presidido por el titular del SICT, Jesús Antonio Esteva Medina.
El Informador continuará atendiendo estos datos en las carreteras y caminos de México. Te invitamos a seguir estas actualizaciones al momento.
Mantienen cierres en dos tramos carreteros de Puebla
Las autoridades reportaron este viernes afectaciones a la circulación en dos puntos carreteros del estado de Puebla debido a distintas incidencias.
Un cierre total se registró en el kilómetro 108+500 de la carretera Santa Bárbara–Izúcar de Matamoros, luego de que se detectara la presencia de personas en la zona, lo que obligó a detener por completo el tránsito para garantizar la seguridad de los automovilistas. Se recomienda manejar con precaución y atender las indicaciones del personal en el sitio.
Además, permanece un cierre parcial en el kilómetro 243+260 de la carretera Córdoba–Puebla (Directo), donde se realizan maniobras derivadas de un accidente vial que continúa afectando el flujo vehicular.
Las autoridades llaman a los conductores a extremar precauciones y estar atentos a las instrucciones viales para evitar mayores complicaciones en la zona.
Liberan la circulación en carreteras de Veracruz, Querétaro, Nuevo León y Estado de México
Las autoridades federales reportaron que la circulación fue restablecida en diversos tramos carreteros de Veracruz, Querétaro, Nuevo León y Estado de México, luego de concluir las maniobras derivadas de varios accidentes viales registrados este viernes.
- En Veracruz, la vialidad quedó libre en dos puntos: el kilómetro 129+900 de la carretera Ciudad Valles–Tampico y el kilómetro 186+750 de la carretera Ent. La Tinaja–Cosoleacaque. En ambos casos, personal operativo retiró los vehículos involucrados y permitió la normalización del tránsito. Se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución en la zona.
- En Querétaro se restableció la circulación en el kilómetro 193+700 de la carretera México–Querétaro, en dirección a la capital queretana, tras la atención al percance que afectaba el paso vehicular.
- En Nuevo León, la vialidad también fue liberada en el kilómetro 11+800 de la carretera Monterrey–Reynosa, donde las maniobras concluyeron sin complicaciones mayores.
- Finalmente, en el Estado de México se normalizó el tránsito en el kilómetro 24+800 de la carretera Lechería–Texcoco, tras la remoción de unidades involucradas en un accidente.
Restablecen la circulación en carreteras de Puebla, Campeche y Veracruz
Las autoridades federales informaron que la circulación fue restablecida en tres importantes tramos carreteros de Puebla, Campeche y Veracruz, luego de que concluyeran las maniobras derivadas de distintos accidentes viales registrados este viernes.
- En Puebla, la vialidad quedó libre en el kilómetro 194+800 de la carretera Puebla–Orizaba, en dirección a Veracruz, donde personal de auxilio retiró los vehículos involucrados y permitió el flujo normal del tránsito. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución al cruzar por la zona.
- En Campeche también se normalizó el paso vehicular en el kilómetro 130+100 de la carretera Villahermosa–Ciudad del Carmen, con dirección a Ciudad del Carmen, tras la atención del percance que había afectado la circulación.
- De igual manera, en Veracruz se liberó la vialidad en el kilómetro 263+200 de la carretera Puebla–Córdoba (Directo), con dirección a Córdoba, después de que el personal operativo concluyera las labores correspondientes.
Persisten cierres parciales en carreteras de Nuevo León, Querétaro y Veracruz
Autoridades de tránsito reportaron que continúan los cierres parciales de circulación en distintos tramos carreteros de Nuevo León, Querétaro y Veracruz debido a accidentes viales registrados este viernes.
- En Nuevo León, permanece restringido un carril a la altura del kilómetro 11+800 de la carretera Monterrey–Reynosa, donde se realizan maniobras para el retiro de unidades involucradas. Se exhorta a los automovilistas a atender las indicaciones del personal vial.
- En Querétaro también se mantiene un cierre parcial en el kilómetro 193+700 de la carretera México–Querétaro, en dirección a la capital queretana, mientras continúan los trabajos de atención al incidente.
- Por su parte, en Veracruz sigue limitado el paso vehicular en el kilómetro 129+900 de la carretera Ciudad Valles–Tampico, donde las autoridades trabajan para normalizar la circulación lo antes posible.
Restablecen circulación en Veracruz, Campeche y Puebla
- En Veracruz, el tránsito volvió a fluir con normalidad cerca del kilómetro 263+200 de la carretera Puebla–Córdoba, en dirección a Córdoba, donde personal de auxilio retiró los vehículos involucrados y liberó la vía. Se recomienda a los conductores manejar con precaución al pasar por la zona.
- En Campeche también se reportó vialidad libre tras un accidente ocurrido en el kilómetro 130+100 de la carretera Villahermosa–Ciudad del Carmen, con dirección a Ciudad del Carmen. Las maniobras se completaron sin complicaciones mayores.
- Finalmente, en Puebla se normalizó la circulación en la carretera Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 194+800 con dirección a Veracruz, después de que las autoridades atendieran un percance que había afectado el tránsito.
Niebla densa provoca cierres
- En Coahuila, se registra cierre total de circulación por neblinas densas, cerca del km 054+000 al 082+500 carretera Saltillo - Monterrey.
- En Puebla se registra cierre parcial de circulación, cerca del km 225+000 carretera Puebla - Córdoba, con dirección a Puebla.
Cierres parciales
- En Nuevo León, continua cierre total de circulación por conclusión de maniobras tras accidente vial, cerca del km 061+300 de la carretera Saltillo-Monterrey.
- En Puebla, continua cierre parcial de circulación tras accidente vial, cerca del km 25+000 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
- En Queretaro, continua cierre parcial de circulación tras accidente vial, cerca del km 208+100 de la autopista México Querétaro.
Cierres parciales
- En Hidalgo, continua cierre parcial de circulación por accidente vial, cerca del km 140+000 de la carretera Libramiento Norte de la Ciudad de México, con dirección Querétaro.
- En Puebla, continua cierre parcial de circulación por conclusión de maniobras tras accidente vial, cerca del km 138+400 de la autopista Puebla-Córdoba, con dirección Córdoba.
- En Veracruz, continua cierre parcial de circulación tras accidente vial, cerca del km 140+100 de la carretera Perote - Banderilla, con dirección Perote, y cerca del km 009+300 de la carretera paso del toro Acayucan, con dirección Perote.
Se liberan las carreteras de Jalisco
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) de Jalisco confirmó durante esta mañana que las carreteras del estado ya operan con normalidad.
Transportistas y campesinos llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación, tras el cual liberaron las carreteras de manera inmediata.
Para más detalles, visita el siguiente enlace.