Tecnología

Nave de carga rusa parte hacia la Estación Espacial Internacional

Progress es una versión automatizada y sin tripulantes de la nave espacial Soyuz y capaz de ajustar su órbita con el uso de motores de propulsión

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La nave rusa no tripulada "Progress" partió hoy hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) con una carga de abastecimientos y equipos para los ocupantes del complejo que orbita la Tierra.

El lanzamiento se llevó a cabo desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajstán "tal como estaba previsto a las 19.50 GMT", dijo un portavoz del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston Texas.

La nave lleva en su compartimento de carga alrededor de dos mil 500 kilos de combustible, aire, agua y otras vituallas, así como equipos para la EEI que gira en una órbita a casi 400 kilómetros de la Tierra.

"No hubo problemas de ningún tipo y la nave enfiló su rumbo hacia la EEI", añadió el portavoz.

Generalmente se acopla al módulo Zvezda de servicio, pero también puedo adherirse al complejo espacial en la parte inferior del compartimento Pirs.

Después de entregar los equipos y abastecimientos a la EEI, la nave será cargada con la basura y los equipos desechados.

Después de separarse de la estación entrará en una órbita que irá disminuyendo progresivamente hasta desintegrarse en su choque con la atmósfera sobre el océano Pacífico.

Temas

Sigue navegando