Suplementos

Vagoneta para entusiastas

La marca de los cuatro aros presume diseño, deportividad y desempeño en este guayín

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2015).- La marca Premium del Grupo Volkswagen presentó con orgullo a los que serían los hermanos con esteroides del modelo A6: el Audi RS 6 Avant y el aún más potente RS 6 Avant Performance

Ambas versiones son ofrecidas con una carrocería de guayín, por eso el nombre “Avant”. Son ofrecidos con tracción Quattro, es decir, integral.

La potencia del motor es un tema de orgullo en estos juguetes y Audi ofrece la versión “normal” con 552 caballos de fuerza, mientras que la Performance cuenta con 597 caballos. La competencia sería el Mercedes-Benz E 63 AMG y el BMW M5. RS 6 busca, en el “papel”, ser el más potente de los tres.

La motorización para ambas versiones del carro alemán son las mismas, un V8 TFSI de 4.0 litros. El motor no es de aspiración normal, cuenta con un turbocompresor en cada bloque. También tiene COD (Cylinder On Demand), este, es un sistema de desconexión selectiva de cilindros y ofrece economía de consumo a velocidades bajas.

En el tema aceleración Audi afirma que el RS 6 va de 0-100 km/h en 3.9 segundos en la versión normal y en 3.7 segundos en la de alto desempeño. Las diferencias se hacen notar en la prueba de 0-200 km/h hablando de caballaje, pues en la versión menor se llega en 15.5 segundos, y la Performance en 12.1, números  a la par del Mercedes E 63 AMG y mejores que el M5. Los RS 6 son ofrecidos con una transmisión automática de ocho cambios.

El diferencial del vehículo es electrónico, situación que mejora el manejo, ya que regula el bloqueo y esto se traduce en mejores curvas, algo que le cuesta un poco al A6 de tracción total por ejemplo.

Ambas versiones del RS 6 están equipadas con una suspensión neumática, los cual permite regular la altura del vehículo, tiene un rango de ajustabilidad de 20mm, lo que hace que sea dinámico en diferentes situaciones de manejo. Opcionalmente se puede ordenarla suspensión RS, la cual tiene amortiguadores en posición diagonal, aumentando sustancialmente la estabilidad y la sensación de refinamiento al conducir. Otros extras adquiribles son: los frenos cerámicos; sistema de escape; dirección dinámica RS; detalles en aluminio negro mate o en fibra de carbono, estos últimos solo para la versión performance.

Por dentro es totalmente deportiva con asientos forrados de piel; sistema de navegación; climatizador de cuatro zonas; cámara trasera para estacionarse; entre otros. No existen muchos toques de elegancia. El sistema de entretenimiento es con sonido BOSE; una pantalla que controla las asistencias y un proyector de tacómetro y velocímetro al parabrisas, que da un toque todavía más deportivo.

Temas

Sigue navegando