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Una década de “zoom-zoom”
La marca japonesa cumple 10 años de presencia en nuestro país y lo celebra con buenos números
GUADALAJARA, JALISCO (10/OCT/2015).- Esta semana la marca oriental Mazda cumplió una década de convivencia en la industria automotriz mexicana. Desde sus inicios, en México, la compañía se distinguió como una de las más frescas y con propuestas visualmente atractivas, para atraer principalmente a un público joven. Como olvidar esos primeros pasos del Mazda3 sedán, cuya sensación de precisión en la dirección aún nos queda en las manos.
Han pasado 10 años desde aquel 6 de octubre de 2005, y para Mazda la oferta ha ido creciendo de forma constante. Tanto, que hoy posee el 4.2% de participación de mercado y ha podido matricular 260 mil unidades en nuestro país, una cifra que buscan incrementar año con año, tal como lo será en el 2016, cuando toda la familia muestre esa renovada mirada que sale del lenguaje de diseño denominado “KODO-alma en movimiento”, así como su tecnología SkyActiv, que corresponde a una fabricación de carrocería más ligera y motores más eficientes.
Cabe recordar que Mazda comenzó con cinco agencias en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, y con 260 empleados. Hoy en día su red de distribuidores alcanza las 54 agencias y se da empleo a más de nueve mil personas. Prueba de la confianza de la compañía oriental para nuestro país, es la reciente instalación de la planta en Salamanca, Guanajuato, donde se fabrican los Mazda2 y Mazda3, tras una inversión de 770 millones de dólares.
Enhorabuena para una marca que sigue en constante evolución y cuyos diseños siguen siendo un referente para la industria en México, y del cual vienen más sorpresas con nuevos modelos en los próximos meses.
La actual oferta
TOMA NOTA
Mazda cuenta con una gama muy amplia de vehículos. Desde el nuevo Mazda MX-5 (mejor conocido como Miata) hasta la SUV familiar CX-9.
Han pasado 10 años desde aquel 6 de octubre de 2005, y para Mazda la oferta ha ido creciendo de forma constante. Tanto, que hoy posee el 4.2% de participación de mercado y ha podido matricular 260 mil unidades en nuestro país, una cifra que buscan incrementar año con año, tal como lo será en el 2016, cuando toda la familia muestre esa renovada mirada que sale del lenguaje de diseño denominado “KODO-alma en movimiento”, así como su tecnología SkyActiv, que corresponde a una fabricación de carrocería más ligera y motores más eficientes.
Cabe recordar que Mazda comenzó con cinco agencias en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, y con 260 empleados. Hoy en día su red de distribuidores alcanza las 54 agencias y se da empleo a más de nueve mil personas. Prueba de la confianza de la compañía oriental para nuestro país, es la reciente instalación de la planta en Salamanca, Guanajuato, donde se fabrican los Mazda2 y Mazda3, tras una inversión de 770 millones de dólares.
Enhorabuena para una marca que sigue en constante evolución y cuyos diseños siguen siendo un referente para la industria en México, y del cual vienen más sorpresas con nuevos modelos en los próximos meses.
La actual oferta
TOMA NOTA
Mazda cuenta con una gama muy amplia de vehículos. Desde el nuevo Mazda MX-5 (mejor conocido como Miata) hasta la SUV familiar CX-9.
- Mazda2
- Mazda3 hatchback y sedán
- Mazda6
- Mazda MX-5
- Mazda CX-5
- Mazda CX-9