Suplementos

Toyota Urban Cruiser

Toyota comercializará esta unidad, la cual tiene una dimensión menor a la Rav4, aunque parece más grande

La nueva Toyota Urban Cruiser, presentada en el Salón de París, será comercializada en Europa en el transcurso de 2009. Se trata de una camioneta con características todoterreno, con una imagen ruda y de formas robustas. Sin embargo, la Urban Cruiser es de menor tamaño en comparación a la Rav4.
La longitud de la carrocería de cinco puertas de la Urban Cruiser es de 3,930 milímetros, por 1,725 milímetros de ancho y 1,540 milímetros de alto. Con estas dimensiones, en Europa tendrá rivales similares de las marcas Daihatsu Terios y el Santana 350, así como el Fiat Sedici y el Suzuki SX-4, en su versión crossover.
En cuanto al equipamiento, la Urban Cruiser tendrá cosas interesantes para sus cinco pasajeros. Tiene diversos porta objetos, distribuidos por toda la camioneta, por ejemplo, la guantera es grande y de doble apertura, dos portavasos y un compartimento en la consola, así como bolsas en las puertas y portavasos extraíbles que se ubican a un costado de las salidas laterales de ventilación. En la cajuela, el espacio es de 314 litros, que no parece ser mucho, pero habría que comprobar su distribución.
Según Toyota, en la versión de tracción delantera, contará con la banca trasera con movimiento de forma longitudinal para aumentar el espacio en la cajuela. Entre otras cosas, la unidad tiene el sistema de entrada y arranque “sin llave”; climatizador; conexión Bluetooth para teléfonos celulares; conexión auxiliar para reproductores MP3; un navegador; y rines de 16 pulgadas de diámetro.
Así, la Urban Cruiser contará con un motor a diesel ya conocido en el Viejo Continente, de 1.4 litros, similar al que utiliza en el Yaris. Este propulsor tiene los ya mencionados 1.4 litros de desplazamiento, de 90 caballos de potencia, con tracción 4x4. Además de esta máquina, Toyota comercializará la Urban Cruiser, con el motor a gasolina de 1.3 litros de desplazamiento, de 101 caballos de potencia, y tracción delantera.
Para la Urban Cruiser, Toyota decidió colocar un control electrónico que reparte la fuerza del motor, algo que utiliza la Rav4. Este sistema de reparto consiste en enviar la fuerza de tracción al eje que lo necesite.
Por lo pronto, Toyota colocará esta novedosa unidad en el mercado europeo, esperando cerrar el próximo año con un estimado de 30 mil unidades vendidas. Con respecto a su llegada a América, todavía es un hecho por confirmar.

Temas

Sigue navegando