Lista para la corona, en 10 pasos
El liderazgo del segmento de las SUV medianas parece tener nueva dueña
GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2016).- En México se encuentra disponible con cinco versiones y dos motorizaciones distintas, ambas de cuatro cilindros.
1. Diseño
La cara de la Sportage es única y diferente a las demás. La renovación reciente le dejó una parrilla estilizada; faros largos; líneas agresivas y robustez, que brindan personalidad y una fuerte presencia; características que la hacen distinta en su segmento.
2. Espacio
No se trata de una privilegiada en el tema, pero lo que ofrece podría ser más que suficiente para el grueso de quienes adquieren este tipo de SUVs. Cuatro personas tienen cabida de forma cómoda, pero puede llevar a cinco.
3. Equipo y terminados
Los materiales parecen de buena calidad. El equipo es vasto, lo que hace de esta camioneta un rival más interesante. Encendido por botón; techo panorámico; freno de mano electrónico y sistema GPS, son parte de las amenidades.
4. Motor
Ofrece dos motorizaciones distintas. De cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencia de 153 HP. La segunda, también de cuatro cilindros, tiene un caballaje de 181 HP y 2.4 litros de desplazamiento. Siendo esta última la más divertida.
5. Dirección y cambio
Al hacer los virajes en la conducción el volante resulta un tanto pesado, pero no es nada que afecte la sensación de manejo. Los cambios de la caja funcionan de manera adecuada, sin deslizamientos o sensación de lentitud en las transiciones.
6. Cajuela
La capacidad de carga es útil, sobre todo para quienes destinen este espacio para labores de demanda moderada. Se tiene el “handicap” de poder abatir el asiento de la fila trasera, lo que expande el espacio y aumenta las posibilidades para realizar otro tipo de tareas.
7. Seguridad
Este aspecto la coloca entre las mejores opciones, pues ofrece argumentos más que suficientes para considerarse una opción fiable. Seis bolsas de aire; gestión de estabilidad vehicular; frenos ABS y asistente de arranque en pendiente, son parte de la lista.
8. Manejo
Queda claro que no es un bólido, pero aún así, la potencia de esta utilitaria resulta idóneo para el andar diario. La carretera tampoco le sienta mal y el ruido que emana del escape, por lo menos en la versión GT Line, anima hasta al más renuente y poco entusiasta.
9. Valor por tu dinero
Gran opción en terminados; equipo; seguridad y otros rubros. Tal vez a futuro la reventa sea un tema a considerar, pero por lo que ofrece, no es argumento suficiente para no hacer de esta SUV una compra inteligente.
10. Durabilidad
La historia dicta que es un aspecto donde la marca no sufre. En México, pese a tener poco menos de un año, ya contamos con dos generaciones distinas, pero no ha pasado el tiempo suficiente para comprobarlo de primera mano
FICHA TÉCNICA | |
DATOS TÉCNICOS | |
Motor | Frontal transversal |
Cilindro | L4; 2.4 litros |
Turbocompresor | No |
Potencia | 181 HP @ 6,000 RPM |
Torque | 174 lb-ft @ 4,000 RPM |
Tracción | Delantera |
Transmisión | Automática de 6 velocidades (6+R) |
SUSPENSIÓN | |
Delantera | Independiente, de tipo McPherson con resortes helicoidales |
Trasera | Independiente, Multilink con resortes helicoidales |
FRENOS | |
Delanteros | De discos ventilados, con ABS |
Traseros | De discos sólidos, con ABS |
DIRECCIÓN | |
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica | |
DIMENSIONES (mm) | |
Largo | 4480 |
Ancho | 1855 |
Alto | 1655 |
Distancia entre ejes | 2670 |
Peso | 1,635 kilogramos |
CAPACIDAD | |
Tanque | 62 litros |
Cajuela | 465 litros |