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Dinamismo español, en 10 pasos
Con toques estéticos distintos y más potencia que la variante normal, el felino sale a pasear por el asfalto
GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2016).-
1. Diseño
Agresivo, deportivo y juvenil, son palabras que perfectamente podrían describir a esta versión del León. Toques como lip frontal deportivo; rines oscuros; faros full led y líneas expresivas, son el justo equilibrio para una apariencia actual.
2. Espacio
Cargar o llevar muchos objetos no es su propósito principal, pese a ello, este hatchback ofrece espacio generoso para los habitantes de la parte frontal del habitáculo, no así para quienes viajen en la parte trasera.
3. Equipo y terminados
Cuenta con una generosa pantalla de infoentretenimiento; computadora de viaje y un sonido con la firma de Seat. Además, costuras aparentes y piel perforada en asientos, tablero y volante, con lo que tenemos un ambiente de gran calidad al interior.
4. Motor
Un bloque lineal de cuatro cilindros y 1.8 litros de desplazamiento no suenan nada mal, pero suena mejor cuando a ese motor le agregas un turbocargador que ayuda a generar 180 HP y 184 libras-pie de torque. Listo para que este León vaya rugiendo por las calles.
5. Dirección y cambio
Es preciso y rápido. No tiene la rigidez en la dirección de un superdeportivo, pero a cambio entrega un viraje suave. La caja no tiene deslizamientos, lo que hace que la agilidad se haga presente en el performance de este felino español.
6. Cajuela
Cuenta con 380 litros de espacio de carga en la cajuela, expandible gracias a los asientos abatibles. Resulta ser un punto débil de este auto, pero es un precio que muchos, sobre todo jóvenes, están dispuestos a pagar.
7. Seguridad
Si se corre rápido se debe de tener precauciones y contamos con seguridad como: anclajes ISOFIX; sistema de reconocimiento de cansancio; frenos con ABS; control de estabilidad y seis bolsas de aire, que garantizan que en caso de un accidente las consecuencias sean menores.
8. Manejo
Es divertido, más si lo comparamos con sus versiones de menor caballaje. Los 180 HP y la caja DSG garantizan un manejo ágil y deportivo, si es que se lo demandas. La armadora no miente al ponerle el apelativo Dynamic a esta versión, sin duda es un atributo presente.
9. Valor por tu dinero
Por casi 400 mil pesos obtienes un deportivo divertido; seguro; con buenos terminados y con un diseño actual. Parece que la relación costo/beneficio está a la par de las expectativas de un entusiasta.
10. Durabilidad
Aunque es un auto algo duro de conducir, los materiales utilizados y la calidad del armado son puntos fuertes al interior. Su durabilidad obviamente dependerá del uso del vehículo.
1. Diseño
Agresivo, deportivo y juvenil, son palabras que perfectamente podrían describir a esta versión del León. Toques como lip frontal deportivo; rines oscuros; faros full led y líneas expresivas, son el justo equilibrio para una apariencia actual.
2. Espacio
Cargar o llevar muchos objetos no es su propósito principal, pese a ello, este hatchback ofrece espacio generoso para los habitantes de la parte frontal del habitáculo, no así para quienes viajen en la parte trasera.
3. Equipo y terminados
Cuenta con una generosa pantalla de infoentretenimiento; computadora de viaje y un sonido con la firma de Seat. Además, costuras aparentes y piel perforada en asientos, tablero y volante, con lo que tenemos un ambiente de gran calidad al interior.
4. Motor
Un bloque lineal de cuatro cilindros y 1.8 litros de desplazamiento no suenan nada mal, pero suena mejor cuando a ese motor le agregas un turbocargador que ayuda a generar 180 HP y 184 libras-pie de torque. Listo para que este León vaya rugiendo por las calles.
5. Dirección y cambio
Es preciso y rápido. No tiene la rigidez en la dirección de un superdeportivo, pero a cambio entrega un viraje suave. La caja no tiene deslizamientos, lo que hace que la agilidad se haga presente en el performance de este felino español.
6. Cajuela
Cuenta con 380 litros de espacio de carga en la cajuela, expandible gracias a los asientos abatibles. Resulta ser un punto débil de este auto, pero es un precio que muchos, sobre todo jóvenes, están dispuestos a pagar.
7. Seguridad
Si se corre rápido se debe de tener precauciones y contamos con seguridad como: anclajes ISOFIX; sistema de reconocimiento de cansancio; frenos con ABS; control de estabilidad y seis bolsas de aire, que garantizan que en caso de un accidente las consecuencias sean menores.
8. Manejo
Es divertido, más si lo comparamos con sus versiones de menor caballaje. Los 180 HP y la caja DSG garantizan un manejo ágil y deportivo, si es que se lo demandas. La armadora no miente al ponerle el apelativo Dynamic a esta versión, sin duda es un atributo presente.
9. Valor por tu dinero
Por casi 400 mil pesos obtienes un deportivo divertido; seguro; con buenos terminados y con un diseño actual. Parece que la relación costo/beneficio está a la par de las expectativas de un entusiasta.
10. Durabilidad
Aunque es un auto algo duro de conducir, los materiales utilizados y la calidad del armado son puntos fuertes al interior. Su durabilidad obviamente dependerá del uso del vehículo.
| FICHA TÉCNICA | |
| Motor | Frontal transversal |
| Cilindro | L4; 1.8 litros; TSI |
| Turbocompresor | Sí |
| Potencia | 180 HP @ 6,200 RPM |
| Torque | 184 Ib-ft @ 4,500 RPM |
| Tracción | Delantera |
| Transmisión | Automática de siete velocidades (7+R) DSG |
| SUSPENSIÓN | |
| Delantera | Independiente, tipo McPherson con resortes helicoidales |
| Trasera | De eje Multilink, con muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos |
| FRENOS | |
| Delanteros | De discos ventilados, con ABS |
| Traseros | De discos sólidos, con ABS |
| DIRECCIÓN | |
| De piñón y cremallera con asistencia eléctrica | |
| DIMENSIONES (mm) | |
| Largo | 4,236 |
| Ancho | 1,810 |
| Alto | 1,431 |
| Distancia entre ejes | 2,599 |
| CAPACIDAD | |
| Peso | 1,225 kilogramos |
| Tanque | 50 litros |
| Cajuela | 350 litros |