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Cargado de tecnología, en 10 pasos
Diseño distinto, un manejo que no cambia y tintes de modernidad, enmarcan a este híbrido japonés
1. Diseño
Montado bajo una plataforma modular, Toyota pudo fabricar un auto híbrido que más allá de su estética se vuelve más eficiente y funcional que antes. En su diseño llama la atención sus formas puntiagudas.
2. Espacio
Tiene lugar para llevar a cuatro personas cómodamente sentadas. El reacomodo de ciertos elementos nos da la sensación de tener amplitud en cualquier asiento. Si viajan tres personas atrás, el que vaya en medio sufrirá por falta de movimiento.
3. Equipo y terminados
La tecnología es aliada de este auto. Dispone de cargador inalámbrico en la consola central, así como una pantalla táctil, navegador, head-up display y monitoreo del sistema híbrido que nos invita a tener un consumo moderado de combustible y energía de la batería.
4. Motor
El propulsor híbrido cuenta con un bloque de combustión interna de cuatro cilindros y 1.8 litros regido bajo el ciclo Atkinson con 96 HP y 105 lb-p de torque. La potencia total (uniendo la del generador eléctrico que eroga el equivalente a 71 HP) llega a 121 HP.
5. Dirección y cambio
Los giros en el volante no son su fuerte. La dirección se siente algo adormecida incluso con cierto un dejo de imprecisión. La caja es CVT con engranes planetarios la cual es más compacta.
6. Cajuela
La configuración de la cajuela permite guardar objetos grandes. A pesar de tener una carrocería compacta, el maletero dispone de 457 litros volumétricos que se traduce en la posibilidad para almacenar hasta un par de maletas grandes.
7. Seguridad
Es uno de los apartados en los que se destaca. Ofrece ocho bolsas de aire y sistemas como ABS, control de estabilidad y de tracción, así como cámara de reversa y frenado inteligente. Además, dispone de un sistema regenerativo de energía en cada frenada para la batería.
8. Manejo
Con el rediseño también llegó la nueva puesta a punto que benefició directamente la sensación de conducción. Sin caer en extremos, el auto se percibe dinámico gracias a la inmediata entrega de torque.
9. Valor por tu dinero
Cuando llegó a México, los precios del Prius eran muy elevados. Con la actual generación los precios son menores con la intención de que el auto sea comercializado de forma masiva.
10. Durabilidad
Desde que apareció en el mercado mundial, el coche se ha caracterizado por ser fiable. En México tiene poco más de un lustro de existencia con ventas que se han ido incrementando.
FICHA TÉCNICA | |
Motor | Híbrido con ignición directa |
Cilindro | L4; 1.8 litros |
Turbocompresor | No |
Potencia | 121 HP (total) |
Torque | 120 libras-pie (total) |
Tracción | Delantera |
Transmisión | De tipo CVT |
SUSPENSIÓN | |
Delantera | Independiente, de tipo McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora |
Trasera | Independientede doble horquilla, con resortes helicoidales y barra estabilizadora |
FRENOS | |
Delanteros | De discos ventilados, con ABS, EBD y BA |
Traseros | De discos sólidos, con ABS, EBD y BA |
DIRECCIÓN | |
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica | |
DIMENSIONES (mm) | |
Largo | 4,540 |
Ancho | 1,760 |
Alto | 1,490 |
Distancia entre ejes | 2,700 |
CAPACIDAD | |
Peso | 1,775 kilogramos (bruto) |
Tanque | 43 litros |
Cajuela | 457 litros |