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Audi A6 2009
Los cambios radicales no se hacen esperar
El A6 presenta un cambio total en todas sus versiones, que abarca desde el diseño hasta sus motores
Tanto las versiones A6 Sedán, como el S6, el RS6, el A6 Avant y el A6 AllRoad, presentaron esta semana sus nuevos trajes de gala, con los que saldrán a la venta en este año en Europa. Por fuera, todos los modelos mantienen sus mismas dimensiones, sin embargo la longitud aumentó en un centímetro en algunos modelos.
Desde el año 2004, el A6 tuvo su última actualización, desde entonces no se habían presentado cambios importantes en la gama, por lo que Audi decidió que es momento de echar mano de lo último en su tecnología, así como la asignación de nuevos motores.
Por fuera, el A6 cambió algunos aspectos, como su parrilla, la defensa, tomas de aire y el acomodo de los faros anti-niebla. En los faros integra una serie de seis focos LED colocados en forma horizontal, y en las calaveras también está presente este tipo de focos, y en el S6, los diodos están presentes también en la defensa trasera. En cuanto a los colores de la carrocería, las opciones crecen con cinco nuevos tonos para llegar a un total de 13.
Adentro, el A6 aumenta su equipamiento, sobre todo, en el tema de la seguridad. El auto cuenta con el sistema de detección de obstáculos en ángulo muerto, denominado “Audi Side Assist”, junto con la alerta de cambio involuntario de carril “Audi Lane Assist”. Además tiene ajuste de faros automático y una cámara en la parte posterior para ayudar en labores de estacionamiento.
La tecnología aplicada al entretenimiento también mejoró. Se puede tener un disco duro de 40 gigas de capacidad, para guardar música y mapas cartográficos, y se proyecta en una pantalla de siete pulgadas, que también fue mejorada para observarse en 3D y con una mayor resolución.
El control “MMI” (Multi Media Interfase), también fue mejorado, ya que tiene botones más grandes y se pueden hacer movimientos longitudinales, pero conserva sus clásicos movimientos de giro y presión para seleccionar alguna opción.
Según Audi, la insonorización en el habitáculo es mayor y el espacio es ideal para cuatro pasajeros, ya que la banca posterior tiene un diseño en el que únicamente dos personas tienen cabida.
Las opciones de motores están conformadas por 11 en total. Siete corresponden a propulsores a gasolina y cuatro para los diesel. Los motores de gasolina son el 2.0 litros TFSI, de 170 CV; los nuevos 2.8 litros FSI, de 190 CV y 220 CV; le sigue el también nuevo 3.0 litros TFSI, de 290 CV; luego el 4.2 litros FSI, de 350 CV; pasando a los más potentes S6 de 435 caballos y el RS6 de 579 caballos de fuerza.
Para las versiones a diesel, están el 2.0 TDI, con 136 CV; luego el 2.0 TDI con 170 CV, el cual llegará a finales de este año al mercado europeo; le siguen el 2.7 TDI, de 190 CV y por último el 3.0 TDI, con 239 caballos de potencia. Estos motores van acoplados a opciones de transmisión manual o automática, con cambios Tiptronic o Multitronic.
Con esto, el Audi A6 fortalece su imagen en términos generales, mostrando que tiene un buen camino por andar para los próximos años, antes de que llegue una renovación total.
Radiografía
Motor: Frontal transversal; diez cilindros en V; 5.2 litros de desplazamiento; FSI; 40 válvulas; Potencia- 579 cv a 6,800 rpm. Torque- 540 newton metro a 3,000-4,000 rpm.
Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R), Tiptronic.
Frenos: De discos ventilados adelante, de discos sólidos atrás, con sistema antibloqueo (ABS).
Suspensión: Independiente en ambos ejes, con paralelogramo deformable.
Tracción: Integral.
Tanto las versiones A6 Sedán, como el S6, el RS6, el A6 Avant y el A6 AllRoad, presentaron esta semana sus nuevos trajes de gala, con los que saldrán a la venta en este año en Europa. Por fuera, todos los modelos mantienen sus mismas dimensiones, sin embargo la longitud aumentó en un centímetro en algunos modelos.
Desde el año 2004, el A6 tuvo su última actualización, desde entonces no se habían presentado cambios importantes en la gama, por lo que Audi decidió que es momento de echar mano de lo último en su tecnología, así como la asignación de nuevos motores.
Por fuera, el A6 cambió algunos aspectos, como su parrilla, la defensa, tomas de aire y el acomodo de los faros anti-niebla. En los faros integra una serie de seis focos LED colocados en forma horizontal, y en las calaveras también está presente este tipo de focos, y en el S6, los diodos están presentes también en la defensa trasera. En cuanto a los colores de la carrocería, las opciones crecen con cinco nuevos tonos para llegar a un total de 13.
Adentro, el A6 aumenta su equipamiento, sobre todo, en el tema de la seguridad. El auto cuenta con el sistema de detección de obstáculos en ángulo muerto, denominado “Audi Side Assist”, junto con la alerta de cambio involuntario de carril “Audi Lane Assist”. Además tiene ajuste de faros automático y una cámara en la parte posterior para ayudar en labores de estacionamiento.
La tecnología aplicada al entretenimiento también mejoró. Se puede tener un disco duro de 40 gigas de capacidad, para guardar música y mapas cartográficos, y se proyecta en una pantalla de siete pulgadas, que también fue mejorada para observarse en 3D y con una mayor resolución.
El control “MMI” (Multi Media Interfase), también fue mejorado, ya que tiene botones más grandes y se pueden hacer movimientos longitudinales, pero conserva sus clásicos movimientos de giro y presión para seleccionar alguna opción.
Según Audi, la insonorización en el habitáculo es mayor y el espacio es ideal para cuatro pasajeros, ya que la banca posterior tiene un diseño en el que únicamente dos personas tienen cabida.
Las opciones de motores están conformadas por 11 en total. Siete corresponden a propulsores a gasolina y cuatro para los diesel. Los motores de gasolina son el 2.0 litros TFSI, de 170 CV; los nuevos 2.8 litros FSI, de 190 CV y 220 CV; le sigue el también nuevo 3.0 litros TFSI, de 290 CV; luego el 4.2 litros FSI, de 350 CV; pasando a los más potentes S6 de 435 caballos y el RS6 de 579 caballos de fuerza.
Para las versiones a diesel, están el 2.0 TDI, con 136 CV; luego el 2.0 TDI con 170 CV, el cual llegará a finales de este año al mercado europeo; le siguen el 2.7 TDI, de 190 CV y por último el 3.0 TDI, con 239 caballos de potencia. Estos motores van acoplados a opciones de transmisión manual o automática, con cambios Tiptronic o Multitronic.
Con esto, el Audi A6 fortalece su imagen en términos generales, mostrando que tiene un buen camino por andar para los próximos años, antes de que llegue una renovación total.
Radiografía
Motor: Frontal transversal; diez cilindros en V; 5.2 litros de desplazamiento; FSI; 40 válvulas; Potencia- 579 cv a 6,800 rpm. Torque- 540 newton metro a 3,000-4,000 rpm.
Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R), Tiptronic.
Frenos: De discos ventilados adelante, de discos sólidos atrás, con sistema antibloqueo (ABS).
Suspensión: Independiente en ambos ejes, con paralelogramo deformable.
Tracción: Integral.