Suplementos
Apuesta citadina, en 10 pasos
Con este auto Dodge nutre el segmento de los compactos en México
GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2015).-
1 DISEÑO
No es el más atractivo, pero en nuestro país es una cara nueva, algo que muchos buscan cuando quieren un coche sacado de agencia.
2 ESPACIO
Para cinco personas es lo justo. Cuatro pasajeros viajarán más cómodos, sobre todo dos personas en la parte posterior.
3 EQUIPO Y TERMINADOS
Los plásticos rígidos que predominan se sienten bien ensamblados, aunque no son los de mejor calidad y tacto en el segmento.
4 MOTOR
Dispone de un eficiente motor de cuatro cilindros, 1.6 litros y 115 caballos de fuerza con 177 libras-pie de torque.
5 DIRECCIÓN Y CAMBIO
La dirección es suave, ideal para movimientos cortos y rápidos. La caja es automática Dualogic (el Vision no ofrece una caja manual).
6 CAJUELA
Es uno de sus puntos más fuertes, ya que cuenta con 60 litros más que el Nissan Versa o 10 litros más que el Renault Logan.
7 SEGURIDAD
Con frenos antibloqueo (ABS) y distribución electrónica del frenado (EBD), más bolsas de aire frontales, tenemos lo mínimo necesario.
8 MANEJO
Su desplazamiento es bueno para la ciudad, en velocidades bajas. Si quiere algo con más “punch”, éste auto no es lo que busca.
9 VALOR POR TU DINERO
Por menos de 200 mil pesos el Vision pelea con duros rivales como el Nissan Versa, aunque todavía tiene mucho por ofrecer.
10 DURABILIDAD
De reciente integración al mercado mexicano hay que darle tiempo para su adaptación, sin embargo por su construcción y tipo de materiales, es un coche para mucho rato.
FICHA TÉCNICA
Motor Frontal transversal
Cilindros L4; 1.6 litros
Turbocompresor No
Potencia 115 HP @ 5 mil 500 rpm
Torque 117 libras-pie @ 4 mil 500 rpm
Tracción Delantera
Transmisión Automática de cinco velocidades (5+R)
SUSPENSIÓN
Delantera Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora
FRENOS
Delanteros De discos ventilados, con ABS y EBD
Traseros De tambor
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia hidráulica
DIMENSIONES en milímetros
Largo 4 mil 290
Ancho mil 700
Alto mil 506
Distancia entre ejes 2 mil 5011
Peso mil 171 kilogramos
CAPACIDAD
Tanque 48 litros
Cajuela 520 litros
RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 18.42 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 43 metros
Cuarto de milla: N/D
Velocidad máxima: 150 km/h
No es el más atractivo, pero en nuestro país es una cara nueva, algo que muchos buscan cuando quieren un coche sacado de agencia.
2 ESPACIO
Para cinco personas es lo justo. Cuatro pasajeros viajarán más cómodos, sobre todo dos personas en la parte posterior.
3 EQUIPO Y TERMINADOS
Los plásticos rígidos que predominan se sienten bien ensamblados, aunque no son los de mejor calidad y tacto en el segmento.
4 MOTOR
Dispone de un eficiente motor de cuatro cilindros, 1.6 litros y 115 caballos de fuerza con 177 libras-pie de torque.
5 DIRECCIÓN Y CAMBIO
La dirección es suave, ideal para movimientos cortos y rápidos. La caja es automática Dualogic (el Vision no ofrece una caja manual).
6 CAJUELA
Es uno de sus puntos más fuertes, ya que cuenta con 60 litros más que el Nissan Versa o 10 litros más que el Renault Logan.
7 SEGURIDAD
Con frenos antibloqueo (ABS) y distribución electrónica del frenado (EBD), más bolsas de aire frontales, tenemos lo mínimo necesario.
8 MANEJO
Su desplazamiento es bueno para la ciudad, en velocidades bajas. Si quiere algo con más “punch”, éste auto no es lo que busca.
9 VALOR POR TU DINERO
Por menos de 200 mil pesos el Vision pelea con duros rivales como el Nissan Versa, aunque todavía tiene mucho por ofrecer.
10 DURABILIDAD
De reciente integración al mercado mexicano hay que darle tiempo para su adaptación, sin embargo por su construcción y tipo de materiales, es un coche para mucho rato.
FICHA TÉCNICA
Motor Frontal transversal
Cilindros L4; 1.6 litros
Turbocompresor No
Potencia 115 HP @ 5 mil 500 rpm
Torque 117 libras-pie @ 4 mil 500 rpm
Tracción Delantera
Transmisión Automática de cinco velocidades (5+R)
SUSPENSIÓN
Delantera Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora
FRENOS
Delanteros De discos ventilados, con ABS y EBD
Traseros De tambor
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia hidráulica
DIMENSIONES en milímetros
Largo 4 mil 290
Ancho mil 700
Alto mil 506
Distancia entre ejes 2 mil 5011
Peso mil 171 kilogramos
CAPACIDAD
Tanque 48 litros
Cajuela 520 litros
RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 18.42 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 43 metros
Cuarto de milla: N/D
Velocidad máxima: 150 km/h