México

ROTONDA del miércoles 17 de noviembre del 2010

.

Comenta en: facebook.com/elinformador

La sopa por Ivabelle Arroyo
De plácemes por los dineros
Qué extraño. Este lunes se aprobó el presupuesto público de la Federación para 2011 ¡y casi todos están de plácemes! No tiene sentido. Todo el año se estuvo alertando, desde distintos espacios académicos, gubernamentales y empresariales, por la difícil situación que se avecina en el terreno de las arcas públicas, y ahora resulta que todos tienen más, que los diputados votaron prácticamente por unanimidad, que el secretario de Hacienda sonríe a los legisladores, que éstos se abrazan entre sí y que hasta alcanzó para aumentar los rubros que siempre se castigan: campo, educación y salud.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Serpientes y escaleras por Salvador García Soto

El PRD: ¿Rumbo a la debacle?
Fracturado, dividido, con figuras y corrientes enfrentadas hasta el encono, el mayor partido de la izquierda mexicana parece enfilarse al despeñadero, en un proceso que de aquí a 2012 lo llevaría a perder sus bastiones y a pulverizarse en varios partidos pequeños y segmentados. No se ve con qué liderazgo conductor o cuál discurso cohesionador los perredistas puedan resolver los conflictos que les estallan por todos lados, mientras ellos mismos, desde sus cúpulas, se lanzan ataques y ofensivas entre correligionarios.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Atando cabos por Denise Maerker

Un futuro sin sorpresas
Hay de malas noticias a malas noticias. La que acaba de ponernos “Mexicanos Primero” delante de nuestros ojos, es de ésas que deberían quitarnos el sueño a todos. No se trata de un caso de negligencia puntual o de corrupción despreciable, no, estamos ante el retrato puntual y acabado del fracaso del más sentido de los proyectos del siglo XX mexicano: la construcción de la unidad nacional y de la posibilidad de ascenso social individual a través de la educación pública y gratuita.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Historias de reportero por Carlos Loret de Mola A.

La poderosa Mariana
Seguramente México va a perder. Su candidato no tiene fuerza exterior. Nadie lo conoce en Iberoamérica, no tiene una trayectoria destacada como internacionalista, pero eso sí, dentro de México cuenta con un madrinazgo que se ha vuelto de gran relevancia política.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ

Temas

Sigue navegando