México

ROTONDA del miércoles 10 de noviembre del 2010

.

Comenta en: facebook.com/elinformador

La sopa por Ivabelle Arroyo
La lucha contra las papitas
Perdón, pero hoy el tema no será político ni partidista, ni gubernamental. El tema al que hoy hay que darle muchas vueltas es a la lucha contra las papitas. En el Senado se discutió hace unos días una ley federal para combatir la obesidad infantil, y esta semana el debate está en la Cámara de Diputados. En Jalisco se ha discutido una y otra y otra vez en el Congreso y siempre quedan agujeros.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Atando cabos por Denise Maerker
Guardianes del despilfarro
Las cifras son escandalosas. En un país con tantas carencias y necesidades como el nuestro, el despilfarro es una forma de corrupción, sólo que sancionada por la ley y resguardada desde el Congreso por grupos políticos que reparten y se reparten estas rentas. Algunos datos ya los conocíamos, pero gracias a la serie “El uso y el abuso de los recursos públicos”, encabezada desde el CIDE por Ana Laura Magaloni y Carlos Elizondo, podemos entender su verdadero significado. Estos documentos analizan la forma en que se gastan el dinero público instituciones como el IFE, la Suprema Corte de Justicia y la CNDH, entre otros.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Serpientes y escaleras por Salvador García Soto
De la Fuente: entre elogios y rechazos
Hace unos días, el miércoles de la semana pasada, Juan Ramón de la Fuente dio un giro político interesante: de haber sido totalmente cercano a Andrés Manuel López Obrador —considerado incluso por el tabasqueño su virtual secretario de Gobernación, si llegaba a la Presidencia— apareció en un acto público con el Presidente Felipe Calderón, quien le entregó una medalla por su trayectoria como médico y le dedicó elogios y reconocimientos: “La Universidad recobró en sus manos el prestigio y la excelencia que le corresponden y que nunca debe de perderse”, dijo el Presidente del ex rector de la UNAM.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Historias de reportero por Carlos Loret de Mola A.
La nueva triquiñuela de Peña Nieto
El gobernador del Estado de México pidió cita con la dirigente nacional de su partido. Estaba en una encrucijada: se había vencido el período de Ricardo Aguilar Castillo como presidente del PRI en su Entidad, y abrir un proceso de sucesión interna acarrearía una división entre los aspirantes a ser gobernador, pues todos los grupos querrían meter las manos y dejar como nuevo dirigente, como árbitro de la contienda priista, a alguno de sus leales.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ

Temas

Sigue navegando