México

ROTONDA del martes 17 de agosto del 2010

.

Comenta en: facebook.com/elinformador

Palestra 20 por Jorge Octavio Navarro
Palabras de cardenal
En este país hay temas que de plano, no podemos abordar sin apasionamientos. No en balde nos enseñan desde niños que “de religión, política y futbol, no se debe discutir”. Pero el vicio de origen en esta juiciosa sentencia está precisamente en el término “discutir”, que entendemos casi como un grado menor a pelear. Pero hay una definición en el diccionario que nos da un significado del verbo discutir muy diferente a una lucha entre dos partes: “Examinar atenta y particularmente una materia desde diferentes puntos de vista”.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Serpientes y Escaleras por Salvador García Soto

El deslenguado cardenal
Y a ustedes, ¿les gustaría ser adoptados por un cardenal? A mí no, y menos si se trata de un cardenal como el de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, que hace de sus respetables creencias y posiciones personales dogmas, y no de fe, sino de ataque y descalificación a los que no piensan como él. No es la primera vez que el medieval cardenal tapatío sobrepasa los límites y viola las leyes que no le permiten expresar en público sus opiniones políticas y, seguramente, como las otras veces, no pasará nada porque Sandoval es un prelado que goza de todas las simpatías y apoyos de los gobiernos panistas.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Ventana por José Cárdenas
Condenados homosexuales
Mejor un hijo en manos de homosexuales que en manos de los papás de Paulette. La SCJN reconoció a las parejas del mismo sexo el derecho pleno de adopción. Hizo justicia. Nueve votos a favor. Dos en contra. Negarlo hubiera sido discriminatorio. La Corte rechazó inclinarse por ideas que encarcelan la conciencia. Declaró infundado el juicio de la PGR contra la reforma al Código Civil que permite esas uniones en el DF. Es la segunda vez que el Gobierno panista pierde. La primera, cuando la Corte avaló despenalizar el aborto.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Historias de reportero por Carlos Loret de Mola A.
Fidel golpeó a AMLO
Uno de los factores que más incidió en que Andrés Manuel López Obrador viera derrumbadas sus aspiraciones presidenciales durante la campaña electoral de 2006 fue la guerra de anuncios que lo comparaban con el mandatario venezolano, Hugo Chávez. El temor que cundió —sobre todo en los niveles socioeconómicos medio y alto— es que el perredista llegaría a Los Pinos para convertirse en una réplica del sudamericano, con los rasgos de autoritarismo, antidemocracia, supresión de la propiedad privada, reducción de la libertad de expresión y malos manejos económicos.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ

Temas

Sigue navegando