México

ROTONDA del jueves 17 de marzo de 2011

.

Aparador por Sergio René de Dios Corona
La len-ti-tud legislativa
Considerada una de las leyes fundamentales para combatir a la delincuencia organizada, la Ley de Extinción de Dominio no encuentra en Jalisco el día y hora en que sus diputados locales aprueben una versión estatal. La próxima semana se cumplirán dos años de que el Poder Ejecutivo envió un paquete de iniciativas en materia de seguridad e impartición de justicia, que incluía la referida ley; hasta este lunes, seguía en el limbo de las comisiones y expedientes en estudio.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Historias de reportero por Carlos Loret de Mola A.
Tokio de miedo
En situaciones de crisis, los reporteros solemos movernos en manada: se avanza a mejor ritmo, con menos riesgo y hay posibilidad de hacer frente común a cualquier adversidad. Es una vieja enseñanza de corresponsales de guerra. Estaba en el aeropuerto listo para tomar un vuelo hacia Yamagata, Japón, el Sur de la “zona cero” impactada por el terremoto y posterior tsunami, cuando para hacer tiempo en lo que daban luz verde al abordaje marqué a un colega que trabaja para una cadena de televisión de Estados Unidos.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Detrás de la noticia por Ricardo Rocha
PRD: ¿Crisis sin retorno?
“Aquí, ya listos pa’l patín y el trompón”, me dijo hace poco un perredista al que le pregunté sobre cómo esperaba el sábado 19, en que habrá de renovarse la dirigencia de ese partido. Y así podría sintetizarse también la actitud con que llegarán la mayoría de los 343 consejeros al cónclave del que habrán de emerger sus nuevos presidente y secretario general, mismos que requerirán dos terceras partes para ser electos en esta modalidad de Consejo Nacional, que ciertamente no es tan democrática, pero que evita el riesgo de otro 2008, cuando los perredistas avergonzaron a la izquierda mexicana con aquel tristemente célebre y pestilente “cochinero”.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ




Punto ciego por Gabriela Aguilar
Atentas invitaciones
La jornada del pasado martes durante la celebración del Día del Empresario Coparmex se podría calificar como aquellas que tardan en olvidarse por las invitaciones que ahí se ofrecieron: invitaciones a elegir bien a quien se coloca en un puesto, a transparentar, a rendir cuentas, a vigilar y a otras tantas acciones que permitan un Estado con una economía que fluya, en armonía con el Gobierno y ciudadanía y a través de empresas y empleos mejores y bien pagados.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ

Temas

Sigue navegando