México
Estalla pipa en el Estado de México; al menos 22 muertos
Autoridades presumen que el accidente pudo ser ocasionado por ''exceso de velocidad'' de la unidad de transporte de gas LP
CIUDAD DE MÉXICO (08/MAY/2013).- Un camión cisterna que transportaba alrededor de 45 mil litros de gas LP, distribuidos en dos tanques, explotó sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 14, a la altura del poblado de San Pedro Xalostoc, en el Estado de México, y dejó el saldo provisorio de 22 muertos, 10 de ellos niños, y 36 heridos, de acuerdo con Efrén Rojas Dávila, secretario general del Gobierno mexiquense.
El conductor de la pipa resultó gravemente herido y quedó en calidad de detenido en un hospital de la zona, y si bien las investigaciones todavía no arrojan cuál fue el origen del accidente, el gobernador del Estado, Eruviel Ávila, desde El Vaticano donde se encuentra de visita oficial, dijo que se debió “presumiblemente a un exceso de velocidad”.
El pesado vehículo tipo “salchicha”, tras chocar contra una barda de contención, provocó que los dos tanques estallaran y se desprendieran del camión, con tal suerte que uno literalmente se incrustó en una de las casas del poblado, construido por debajo de la superficie de la autopista.
La alta volatilidad del gas LP hizo que de inmediato provocara un incendio en el pueblo, al registrarse una serie de explosiones en cadena en al menos 16 vehículos y dañara 46 viviendas, la mayoría construida de lámina y cartón.
Elementos castrenses aplicaron en la zona de la explosión el Plan DN-III que consiste en realizar labores de seguridad, reconstrucción de la zona, así como auxilio en servicios médicos y alimentarios de los afectados.
Al poblado arribaron alrededor de 100 soldados que se adentraron a la zona para ayudar a las deudos y demás personas que resultaron perjudicadas por la explosión.
El peor accidente carretero anterior a éste, se registró el 23 de abril de 2012, cuando 43 personas murieron por un choque entre un camión con doble remolque y un autobús en el que viajaban trabajadores agrícolas en el Estado de Veracruz.
El conductor de la pipa resultó gravemente herido y quedó en calidad de detenido en un hospital de la zona, y si bien las investigaciones todavía no arrojan cuál fue el origen del accidente, el gobernador del Estado, Eruviel Ávila, desde El Vaticano donde se encuentra de visita oficial, dijo que se debió “presumiblemente a un exceso de velocidad”.
El pesado vehículo tipo “salchicha”, tras chocar contra una barda de contención, provocó que los dos tanques estallaran y se desprendieran del camión, con tal suerte que uno literalmente se incrustó en una de las casas del poblado, construido por debajo de la superficie de la autopista.
La alta volatilidad del gas LP hizo que de inmediato provocara un incendio en el pueblo, al registrarse una serie de explosiones en cadena en al menos 16 vehículos y dañara 46 viviendas, la mayoría construida de lámina y cartón.
Elementos castrenses aplicaron en la zona de la explosión el Plan DN-III que consiste en realizar labores de seguridad, reconstrucción de la zona, así como auxilio en servicios médicos y alimentarios de los afectados.
Al poblado arribaron alrededor de 100 soldados que se adentraron a la zona para ayudar a las deudos y demás personas que resultaron perjudicadas por la explosión.
El peor accidente carretero anterior a éste, se registró el 23 de abril de 2012, cuando 43 personas murieron por un choque entre un camión con doble remolque y un autobús en el que viajaban trabajadores agrícolas en el Estado de Veracruz.