Jalisco

Trasladan a presuntos “Zetas” a instalaciones de la SIEDO

Los siete quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, ubicada en la Ciudad de México

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal de Lagos de Moreno, realizó la captura de seis hombres y una mujer, integrantes de un grupo dedicado al tráfico de drogas, provenientes de Tamaulipas y Nuevo León, presuntamente “Zetas”.

La captura de los “Zetas” se llevó a cabo en un hotel localizado en la carretera libre Lagos de Moreno, Jalisco-León, Guanajuato, luego de un reporte sobre la estancia de varios sujetos aparentemente armados.

Al acudir al lugar, los agentes de la Procuraduría del Estado, pertenecientes a la delegación regional de Lagos de Moreno, con apoyo de las corporaciones preventivas, capturaron a siete personas.

Se trata de Alfredo Muñoz Martínez, de 26 años de edad, vecino de la colonia Nueva Victoria, en Nuevo Laredo, Tamaulipas; Alejandro Pérez Aguilar, de 32 años, vecino de la colonia Voluntad I, en Nuevo Laredo, Tamaulipas; Óscar Rodríguez Arriaga, de 32 años, con domicilio en la colonia El Mirador, también en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La lista sigue con José Adrián Legaspi Lechuga, de 37 años, con domicilio en la zona centro de Aguascalientes, Aguascalientes: Emiliano Romero Gutiérrez, de 40 años, avecindado en la colonia Palacios, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Roldán Nogueda Galeana, de 46, con domicilio en la colonia Metroplex, en Apodaca, Nuevo León; y su esposa, Guadalupe Franco Campos, de 41 años, con el mismo domicilio que Nogueda Galeana, la cual dijo que trabaja en la Policía Federal Preventiva (PFP) en Nuevo León, sin embargo, contaba con una licencia por incapacidad.

A los siete, les aseguraron varios teléfonos celulares, básculas de precisión y más de 25 bolsas grandes de plástico.

También 300 envoltorios con sustancias que resultaron ser cocaína y “piedra”, que en total dieron un peso de más de ocho kilogramos del alcaloide.
Trasciende que los sujetos señalaron que pretendían asentarse en Lagos de Moreno para iniciar con el negocio del tráfico de drogas.

Debido a que la fiscalía estatal encontró presunta relación con el Cártel del Golfo, para el cual trabajan los “Zetas”, se dio vista del caso a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), a la que les fueron entregado los detenidos, tras un fuerte dispositivo de seguridad que se montó al ser trasladados hasta el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR).

Temas

Sigue navegando