Jalisco

Tras diferencias, recibe Tlajomulco el fraccionamiento Los Cántaros

El fraccionamiento que se localiza sobre la avenida prolongación Adolph B. Horn

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (24/FEB/2011).- El fraccionamiento Los Cántaros, usado en fechas previas por el grupo opositor a Enrique Alfaro como herramienta de embate para su administración, debido en parte a ciertas irregularidades que existían en torno a su edificación, fue finalmente recibido por el Ayuntamiento.

En adición a ello, este nuevo fraccionamiento, que se localiza sobre la avenida prolongación Adolph B. Horn, es el primer complejo habitacional en la historia del municipio cuyos servicios correrán a cargo de Tlajomulco, previo a que este sea habitado.

El primer edil del municipio acudió al fraccionamiento, elaborado por la constructora Javer, para aprobar finalmente las instalaciones y recibir su primera fase, que destaca por no contar con cables de luz a simple vista y el hecho de no tener tinacos en las azoteas de cada domicilio.

Durante su discurso, Alfaro Ramírez aplaudió que los “errores y problemas” que cometió la desarrolladora el año pasado, cuando incluso varias fincas se clausuraron, fueran enmendados y ahora Tlajomulco cuente con un nuevo fraccionamiento que reúna las condiciones operativas adecuadas, para que ahora la autoridad municipal sea quien procure los servicios básicos.

“La empresa entendió esta situación, hizo las cosas como se tenían qué hacer y hoy se convierte en el primer fraccionamiento de interés social que entrega al municipio para que sea recibido antes que sea habitado”.

Los Cántaros es un desarrollo de 79 hectáreas que se divide en seis etapas, y que a su vez cuenta con un total exacto de seis mil 938 viviendas. A partir de ahora el municipio se encargará de los servicios de recolección de basura, seguridad y agua potable, entre otros, aunque solamente en su primera etapa concluida.

“Es un cambio radical en el modelo de desarrollo urbano; nosotros dijimos que íbamos a transformar esta manera de actuar en otras administraciones”.

Declaró que la programación de los servicios básicos es mucho más simple cuando no hay gente habitando, pues eso permite elaborar estrategias a detalle.

Con este hecho, subrayó, “se corrige el único asunto que el año pasado brincó y generó ruido y polémica en materia urbana en Tlajomulco”.

De los 59 fraccionamientos en condición irregular con que inició el actual trienio en Tlajomulco de Zúñiga, se ha reglado el 35%, aunque se prevé que al término de 2011 el porcentaje se eleve a 80, contando con la recepción de la totalidad de etapas pendientes en el fraccionamiento Chulavista, que junto a Santa Fe, es el más grande del municipio.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando