Jalisco

Soy un servidor público ‘ejemplar’: Enrique Alfaro

El alcalde aclara ante los medios los pormenores de su polémico viaje a Cuba

TLAJOMULCO, JALISCO (11/ABR/2011).- Tras el debate generado a raíz de un vuelo a la isla de Cuba con dos consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el presidente de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, se autocalificó como “un funcionario público ejemplar” que ha demostrado trabajar en pro de la comunidad, y no a costa de ella.

Reiteró que el problema devenido tras la cita acordada con el trovador cubano Silvio Rodríguez, en la ciudad de La Habana, “fue un error político”, pues no dio cuenta que, debido a su estatus como alcalde, sus acciones en el ámbito privado tienen repercusiones públicas.

Desde su óptica, detrás del vuelo privado no hay irregularidad alguna, sino “el ánimo de quienes están temblando de miedo de la manera como vamos avanzando en el proyecto político (Alianza Ciudadana) que buscan generar este tipo de escándalos para desprestigiarme y golpearme políticamente”.

Adjudicó tal “golpeteo político” al ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, cuyos “esbirros” han “mentido” en la cantidad de dinero gastado en su salida del país.

“Ellos hablaban de que nos habíamos gastado 664 mil pesos, cuando en realidad la diferencia entre lo que pagamos por el vuelo en este avión y lo que cuesta el vuelo comercial es de cuatro mil pesos. En total, de los gastos de gasolina y viáticos de pilotos, fueron 15 mil 008 pesos por persona”.

Recalcó que nunca trató de ocultar dicho viaje, que el monto gastado en el mismo salió de su bolsillo y no del erario público, y que su salida se programó para 72 horas, aunque los retrasos de vuelo incrementaron el tiempo en una hora con 50 minutos más.

“Estuve en Cuba exactamente 63 horas y media; ésa fue mi estancia en la Ciudad de La Habana”.

Sobre el propietario del jet privado que se contrató para salir del país, finalmente reveló que se trata de Antonio Fonseca, un empresario del ramo de la tecnología, y no así un propietario de empresas inmobiliarias.

“(No obstante), le ofrezco a los ciudadanos de Jalisco aprender de mis errores y aprovechar esta experiencia para seguir siendo cada día un mejor servidor público”.

FRASE:

“Acepto mi error públicamente, pero también reitero que mi comportamiento como servidor público es ejemplar, que espero que los jaliscienses evalúen mi trabajo en función de mis resultados como gobernante y como político”.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando