Jalisco

Rinden homenaje a cuatro policías caídos de Guadalajara

Los oficiales ofrendaron su vida a la ciudad, el Ayuntamiento tapatío rememoró su valentía

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2013).- Cuatro policías de Guadalajara que cayeron en cumplimiento de su deber en los años 2008, 2009, 2011 y 2013, recibieron un homenaje hoy por parte del Ayuntamiento tapatío, encabezado por el presidente municipal, Ramiro Hernández García, y por el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Mercado Casillas.

El gobierno de la ciudad reconoció la vida y la valentía de Magdaleno Díaz Arellano, Alejandro Mercado Peña, José Luis Hernández Peña y José Antonio Sandoval Esqueda, ex integrantes de la Policía de Guadalajara;  también lamentó su partida, el alcalde, hablándoles directamente a sus deudos, dijo:

"Lamentamos lo que ha ocurrido, sin duda la pérdida de un ser querido, de un hermano, un padre, un hijo, un esposo, de un amigo, como sucedió en el caso de ustedes es un dolor irreparable que difícilmente alivian las palabras, sin embargo, en este caso tienen el enorme orgullo de saber que su ser querido que ha caído lo hizo en cumplimiento del deber, haciendo honor a su vocación. No hay valor más grade que exponer la propia seguridad en aras de salvaguardar la de nuestros semejantes, y en este caso, indiscutiblemente que quienes han caído en cumplimiento de su deber han dado prueba plena de su valor".

Este homenaje, continúo el munícipe, sirve para acompañar a los familiares de los policías que fallecieron en su "proceso de duelo que lamentablemente no termina el día que se consuma el sepelio, sino que queda permanentemente vivo en la memoria, en el corazón y el sentimiento de sus familias y amigos, y también en el de la autoridad. El miedo existe, pero siempre se impone el valor; es la valentía  y la plena convicción las que permiten que todos los días nuestros policías se conviertan en verdaderos héroes".

María Eugenia Prado Paz escuchaba con atención al alcalde; hace más de cuatro años, el 10 de abril de 2009, su esposo caía, hoy fue un día para rememorar cuando el oficial Alejandro Mercado Peña ofrendó su vida por la ciudad.  

Ella se quedaba entonces con un niño de un año siete meses, Alejandro también, y dos hijas, una de 10 años y otra de 14, ahí junto a ella. María Eugenia está llena de sentimiento pero logra decir: "Fue un buen elemento...", sí, dentro de su vida compartida, de la de sus hijos a quienes heredó el ejemplo de una vida heroica, porque así la considera el gobierno de la ciudad, y de un rasero tan alto que muy pocos podrán igualar.

"Era una persona muy entregada a su trabajo, se entregaba al cien por ciento, él quería ser como la persona que hace de la humanidad algo mejor, pero pues desgraciadamente, como dicen, no es Dios para hacer algo así, pero dio todo su corazón por dejar lo bueno. Les agradezco que se hayan acordado de él, ya fue mucho tiempo pero qué bueno que se sigan acordando, que todavía, aunque no esté, está en sus corazones...les doy las gracias".

"Nos damos cuenta, la sociedad lo sabe y lo reclama... menos policías, pero aun con estos menos que tenemos tengan la certeza que nos va la vida para defender sus propiedades, sus personas y sus integridad; no nos vamos a detener a pesar que seamos pocos", dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Mercado Casillas.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Sigue navegando