Jalisco

Reiteran que el Ejecutivo es aval del empréstito

La imposibilidad de regresar el dinero obligaría al Ejecutivo a asumir su responsabilidad como deudor solidario

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2011).- Para el SIAPA resulta “extraña” la postura de reticencia que ha hecho pública el Gobierno del Estado por el millonario desvío de recursos del programa Todos con Agua.

Uriel Parga Ramírez, director jurídico del organismo, explicó que en el contrato del adeudo, signado en 2007, queda asentado que el Ejecutivo estatal aceptó consolidarse como “aval solidario” ante un eventual incumplimiento en las reglas de operación del crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo que ya se demostró tras la auditoría realizada en noviembre pasado, solicitada por el propio organismo.

Y aunque el BDI ya fue enterado de las irregularidades, no ha emitido postura alguna. De así decidirlo, estaría solicitando la devolución de los 348 millones de pesos que fueron redireccionados por la anterior administración del SIAPA.

La imposibilidad de regresar el dinero, aunado a las dificultades para mantener el pago de la cuota, obligaría al Ejecutivo a asumir su responsabilidad como deudor solidario, y hacerse cargo de liquidar el empréstito a través de las participaciones federales que recibe.

“Esto no quiere decir que el SIAPA deja de tener la obligación; nosotros estaríamos en deuda con el Gobierno del Estado”.

Temas

Sigue navegando