Jalisco

Puente incompleto pone en riesgo a estudiantes del CUCEA

Carece de alambrado, le faltan barandales y hay partes de la rampa que no han sido construidas

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2014).- El puente peatonal que conecta el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) con la Biblioteca Juan José Arreola, por encima del Periférico Norte, representa un peligro para los peatones que lo utilizan, principalmente estudiantes de ese campus de la UdeG.

La construcción comenzó alrededor de mayo del año pasado. Originalmente se calculó que estaría listo en cuatro meses, pero se retrasó por problemas con el presupuesto, según el ingeniero responsable, Ricardo Hernández.

El caso es que hoy carece todavía de alambrado que proteja a los usuarios de caer a la calle: le faltan barandales y hay partes de la rampa que no han sido construidas, por lo que no se puede pasar por ella sin tener que saltar.

No obstante, estudiantes de la Universidad y otros peatones ignoran los avisos de precaución. “Diario se ponen cintas de seguridad, pero los estudiantes las quitan; no se han terminado de construir los descansos precisamente para evitar que la gente se suba, pero se brincan”, lamenta Hernández, quien labora en la empresa Construcciones de Acero, subcontratada por Publitop de Occidente; ésta, a su vez, es una compañía concesionada por el Ayuntamiento de Zapopan para la obra.

Ramón, estudiante del CUCEA, afirma que muchos alumnos utilizan el cruce para evitar los otros dos puentes cercanos. “No es muy difícil, pero sí te puedes caer”.

El ingeniero, quien espera que el puente esté listo a finales de la próxima semana, aseveró que los obreros advierten a diario a los peatones sobre el peligro, pero “se suben bajo su propio riesgo”. Han visto estudiantes, niños e incluso señoras, y no ha habido heridos. “Cuando se quieren regresar, a veces hasta los ayudamos para que no se lastimen”.

Este medio intentó obtener una versión del Ayuntamiento de Zapopan, pero no hubo respuesta.

Temas

Sigue navegando