Jalisco

Pide PAN salida de Director Jurídico del Congreso local

El diputado José Antonio de la Torre dijo que el desempeño de Antonio Rocha ha sido deficiente y ha rovocado pérdidas millonarias al erario del Poder Legislativo

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2012).- El desempeño deficiente del director jurídico del Congreso del Estado, Antonio Rocha Santos ha provocado pérdidas millonarias al erario del Poder Legislativo, consideró el coordinador de los diputados panistas, José Antonio de la Torre quien exigió que el funcionario sea removido de su cargo.

De la Torre Bravo enumeró los casos en que Rocha Santos ha mostrado incapacidad profesional, lo que se ha traducido en consecuencias para los jaliscienses, pues la incapacidad de este director, dijo, ocasionará gastos por más de 108 millones de pesos.

Señaló que por una mala implementación de despidos en contra de empleados del Congreso del Estado, se tendrán que erogar 50 millones de pesos, pues los juicios laborales se están resolviendo en contra del Legislativo.

Otro punto en contra de dicho funcionario es la mala defensa de las controversias constitucionales que presentaron los poderes Ejecutivo y Judicial en contra del Legislativo, éstos en relación a los nombramientos de los Consejeros Ciudadanos del Consejo de la Judicatura, así como de los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y que concluyó con la destitución en el cargo de diputado Gustavo Macías, a quien se le señaló de desacato a una resolución de la Suprema Corte de Justicia.

Ante la falta de capacidad se contrató otros medios de defensa, que ocasionó un costo aproximado de seis millones de pesos.  

"Este motivo es más que suficiente  para exigir la renuncia inmediata de este director jurídico, quien por dignidad profesional debido haber renunciado hace mucho, ante la certeza absoluta de ser el peor abogado que ha tenido el Congreso de Jalisco", expuso De la Torre Bravo.

Otro punto que habla de la ineptitud del Director Jurídico, consideró el líder de los legisladores panistas, es que avaló el pago de 10 millones de pesos, adicional a su sueldo, que recibió el auditor superior del Estado, siendo que a todas luces esta fue una gratificación que recibió ajeno a la ley.

El asunto que verdaderamente evidencia la pobreza profesional de Antonio Rocha es el caso por el que esta Legislatura tendrá que pagar a Consultores López Castro 42 millones de pesos, donde se llegó a un "convenio judicial" ante la falta de argumentos jurídicos para lograr el fallo a favor.

De tal forma que los cuatro casos mencionados suman un total de 108 millones 900 mil pesos de afectación al Congreso del Estado, además de múltiples problemas de administración para los legisladores.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando