Jalisco

Mamá de modelo venezolana ejecutada presenta queja ante la CEDHJ

Ingrid Arenas, mamá de la fallecida modelo Daisy Ferrer Arenas, presentó una queja ante el organismo para que se garantice la aclaración del homicidio

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2013).- La mamá de la modelo venezolana encontrada muerta en diciembre de 2012, se presentó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para presentar una queja por los pocos avances en las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en torno a la muerte de su hija, pide también que las autoridades garanticen el esclarecimiento del homicidio.

La víctima fue encontrada muerta el 18 de diciembre de 2012 en un canal de aguas pluviales ubicado en el cruce de las calles Hacienda La Aurora y Hacienda Santiago, en la colonia Oblatos de Guadalajara; era modelo profesional y fue identificada como Daisy Ferrer Arenas, de 25 años.

La mamá de la fallecida, Ingrid Arenas, comentó que ha estado durante dos meses en Guadalajara y que no ha podido hablar con el procurador estatal Tomás Coronado Olmos, para solicitarle los avances en las investigaciones.

La mujer explicó que decidió presentar la queja debido a que la PGJE no ha resuelto el caso.

“Necesito del apoyo, porque en vista que el agente del Ministerio Público no me ha dado mayor información qué es lo que ha sucedido, qué lo que ha pasado (con las investigaciones) con mi hija, entonces vengo a soportarme a Derechos Humanos para que exigir la garantía, que esto (el homicidio de su hija) no se quede así (sin ser resuelto), y como ellos saben que no vivo aquí, que yo vivo en Venezuela, bueno”, dijo Ingrid Arenas.

La mujer explicó que viajó desde Venezuela a México para estar al pendiente de las investigaciones en torno al homicidio de la modelo, pero nunca pudo entrevistarse con Coronado Olmos, siempre fue con agentes investigadores del área de Homicidios Intencionales de la PGJE, quienes le manifestaban que trabajaban en el caso, pero nunca le mencionaron o demostraron un avance en concreto.

“Con la colaboración de todos que se detengan (a los presuntos responsables), y por qué mataron a mi hija (…), ya son dos meses y una semana, y ni siquiera ha habido algo que indique qué paso con mi hija”, dijo la mamá de la víctima.

Por otra parte, la mujer confirmó que su hija Daisy sí estaba siendo pretendida por un elemento de la Policía Federal, pero que desconoce la identidad de éste.

“Mi hija me comunicó que una persona (un policía federal) le había colaborado, con unas placas de su vehículo y que intentó cortejarla, pero ya no hallaba cómo, sin que la persona se ofendiera, y que él entendiera, que no quería nada con él, y esa información se la di al agente del Ministerio Público, pero no me han dicho nada”, agregó la mujer.

La mujer sudamericana mencionó que al momento de que su hija fue privada de la libertad afuera de un bar, estaba acompañada de otras modelos venezolanas y un hombre identificado como Iván, pero presuntamente estas personas no han declarado ante la PGJE por lo ocurrido.

“Y lo que no entiendo, no entiendo, por qué esas tres mujeres (acompañantes al momento de la privación ilegal), no han sido de alguna forma detenidas para obligarlas a declarar qué fue lo que vieron y qué fue lo que pasó”, dijo la mamá de la modelo.

Ingrid Arenas agregó que los representantes de las autoridades de Venezuela, le negaron algún tipo de ayuda legal. La mujer mencionó que en tres días regresaría a su país para continuar con su vida cotidiana.

El dato

La modelo profesional Daisy Ferrer Arenas había llegado a Guadalajara para trabajar como edecán en diferentes eventos publicitarios, además que pretendía ingresar a una facultad de arquitectura y estudiar el idioma inglés.

Temas

Sigue navegando