Jalisco

Incendio en fábrica de hielo moviliza cuerpos de emergencia

Más de 150 oficiales operativos acudieron a Fuelle y Lázaro Cárdenas, ya que además de la conflagración se temía una fuga de amoniaco

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Alrededor de 150 elementos rescatistas de diversas corporaciones prestaron su ayuda para extinguir un incendio que inició minutos antes de las 14:00 horas de ayer, en una bodega de la fábrica de hielo “Arco iris”, ubicada en la colonia Álamo Industrial, de Tlaquepaque.

Bomberos tapatíos, elementos de Protección Civil de Tlaquepaque y del Estado se dieron cita en el cruce de la calle Fuelle con la Calzada Lázaro Cárdenas, para apagar las llamas que atacaban unos módulos de poliuretano.
“(El incendio) se suscitó en un área aproximada de 25 metros, en un cuarto en que almacenaban láminas de poliuretano (que) utilizan para forrar las cámaras frigoríficas, y fue lo que generó la gran cantidad de humo que se estuvo presentando a lo largo del incendio”, informó el director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Jaime Alberto Moreno Cacho.

Fue por la dimensión de las llamas que se requirió la presencia de la cantidad de oficiales referida; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, salvo un empleado que requirió atención médica, pues presentaba un ligero cuadro de intoxicación.

“Fue uno de los que nos acompañó para hacer el corte y cierre de las válvulas, pero los servicios médicos lo reportan sin novedad”. Fue asistido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes también se dieron cita para prestar apoyo ante cualquier eventualidad.

Como precedente, hace aproximadamente un mes esa misma fábrica sufrió de una considerable fuga de amoniaco, material que, de acuerdo a Protección Civil del Estado, se utiliza para acelerar el enfrentamiento del agua.

Moreno Cacho informó que tanto las pérdidas como las causas que originaron el siniestro se encuentran pendientes, pues se requiere hacer el peritaje, que correrá a cargo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Poco después de las 15:00 horas, los oficiales controlaron en su totalidad el fuego, aunque por la altura de las llamas y la precaución de un hecho de mayores dimensiones se evacuó un cuadro de 300 metros a la redonda, incluido un jardín de niños.

Dos empleados que se encontraban en el interior refirieron a este medio que nunca escucharon una alarma que les indicara cuando salir; lo hicieron hasta que se percataron de las llamas.

Temas

Sigue navegando