Jalisco
Hombre muere arrollado en Miguel Blanco y la Calzada Independencia
Un testigo asegura que el responsable de la muerte del anciado fue una unidad del transporte público
GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2014).- La mañana de este viernes murió un hombre arrollado en la Zona Centro de Guadalajara, sobre Miguel Blanco al cruce con la Calzada Independencia.
Alrededor de las ocho y media de la mañana José Luis Hernández, de unos 60 años, caminaba sobre el cruce citado. Al parecer trabajaba en la Central Camionera Vieja como maletero y en esa ocasión se dirigía al Centro por unas revistas y libros. En el momento de cruzar fue embestido por un vehículo. El hombre cayó al suelo con severos golpes en el cráneo y en el cuerpo por lo que murió en el lugar. Los libros, de autosuperación, quedaron regados por el suelo.
De acuerdo a Edith Rivera Gil, directora General de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, las autoridades tuvieron conocimiento una media hora después de ocurrido el hecho: “El accidente ocurre a las ocho y media de la mañana y hasta las nueve con diez es cuando lo reportan”.
Esto dificultó establecer cómo es que ocurrió el hecho, pues un motociclista que aseguró a las autoridades que atestiguó el incidente señaló como responsable a una unidad del transporte público. Así, unidades de la Policía Vial se dirigieron al oriente sobre Revolución donde detuvieron al cruce con Belisario Domínguez un midibús de la ruta 644-B, e número S-1968, conducido por Ramiro Fabián.
El chofer se sorprendió de que lo detuvieran señalado por un atropellamiento; incluso, los pasajeros que iban a bordo aseveraron que no sabían del accidente ni se percataron del mismo. Los peritos forenses encontraron en una salpicadera izquierda unas gotas minúsculas que tienen apariencia de sangre pero la llanta no tiene nada además de que en el resto de la unidad no se ve ningún golpe con tejido humano. Incluso, por donde se encontró el cuerpo (en el carril derecho), para el midibús es prácticamente imposible pasarle al cuerpo con las llantas izquierdas.
Esos elementos hacen dudar a Rivera de que este vehículo hubiera sido el responsable del hecho: “Va a ameritar un análisis muy profundo y una investigación basada en los peritajes para determinar si efectivamente hay una intervención y una responsabilidad del transporte público”.
Sin embargo, dentro del vehículo y en el cruce donde ocurrió el hecho había cámaras de vigilancia, por lo que confían en que darán la evidencia necesaria para averiguar qué vehículo participó de la muerte del trabajador.
Alrededor de las ocho y media de la mañana José Luis Hernández, de unos 60 años, caminaba sobre el cruce citado. Al parecer trabajaba en la Central Camionera Vieja como maletero y en esa ocasión se dirigía al Centro por unas revistas y libros. En el momento de cruzar fue embestido por un vehículo. El hombre cayó al suelo con severos golpes en el cráneo y en el cuerpo por lo que murió en el lugar. Los libros, de autosuperación, quedaron regados por el suelo.
De acuerdo a Edith Rivera Gil, directora General de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, las autoridades tuvieron conocimiento una media hora después de ocurrido el hecho: “El accidente ocurre a las ocho y media de la mañana y hasta las nueve con diez es cuando lo reportan”.
Esto dificultó establecer cómo es que ocurrió el hecho, pues un motociclista que aseguró a las autoridades que atestiguó el incidente señaló como responsable a una unidad del transporte público. Así, unidades de la Policía Vial se dirigieron al oriente sobre Revolución donde detuvieron al cruce con Belisario Domínguez un midibús de la ruta 644-B, e número S-1968, conducido por Ramiro Fabián.
El chofer se sorprendió de que lo detuvieran señalado por un atropellamiento; incluso, los pasajeros que iban a bordo aseveraron que no sabían del accidente ni se percataron del mismo. Los peritos forenses encontraron en una salpicadera izquierda unas gotas minúsculas que tienen apariencia de sangre pero la llanta no tiene nada además de que en el resto de la unidad no se ve ningún golpe con tejido humano. Incluso, por donde se encontró el cuerpo (en el carril derecho), para el midibús es prácticamente imposible pasarle al cuerpo con las llantas izquierdas.
Esos elementos hacen dudar a Rivera de que este vehículo hubiera sido el responsable del hecho: “Va a ameritar un análisis muy profundo y una investigación basada en los peritajes para determinar si efectivamente hay una intervención y una responsabilidad del transporte público”.
Sin embargo, dentro del vehículo y en el cruce donde ocurrió el hecho había cámaras de vigilancia, por lo que confían en que darán la evidencia necesaria para averiguar qué vehículo participó de la muerte del trabajador.