Jalisco

Godoy Pelayo debe irse: Coparmex

Considera líder empresarial que su perfil ya no es confiable para la Auditoría Superior del Congreso de Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2011).-  Ante las dudas que han generado sus conflictos de intereses en los negocios de su suegro y porque su perfil ya no es confiable en su papel al frente de la Auditoría Superior del Congreso de Jalisco, su titular Alonso Godoy Pelayo debe retirarse del cargo que actualmente ocupa y con ello contribuir a la transparencia y credibilidad del Poder Legislativo del Estado.

Tal expresó el presidente del Centro Empresarial de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, al opinar sobre el funcionario que ha sido motivo de diversos señalamientos por los partidos políticos representados en el Poder Legislativo del Estado.

Resaltó que es lamentable “el contubernio entre la pasada Legislaturas con el auditor y la tibieza de la actual Legislatura para sostener a Godoy Pelayo”.

Indicó que al momento, los actuales diputados “no han establecidos los adecuados  mecanismos de control para garantizar que no suceda lo mismo que sucedió en la pasada Legislatura”.   

El dirigente del sindicato patronal refirió que “los cheques que cobró Godoy Pelayo, independientemente de que los haya o no elaborado, ha sido un conflicto de intereses en torno a su suegro, quien sin ser impresor se convirtió en proveedor de las formas valoradas al Congreso. El auditor se tiene que ir desde el momento en que él audita a quien hace esas compras”.

Abundó que en el conflicto en el que se encuentra Godoy se ha evidenciado “que tiene buenos padrinos políticos, desde los que lo pusieron, hasta los que lo  han sostenido por unas extrañas razones".
               
Lemus puntualizó que “si bien existe el argumento legal de que él no ordenó las compras a su suegro, ni solicitó los cheques con que se le pagaron sus bonos y demás prestaciones, la realidad de las cosas de las cosas es que un auditor no sólo tiene que ver con el lado legal, sino también con el lado ético…Yo no entiendo cómo a su suegro sin ser impresor se le compraran cinco millones de pesos en formas valoradas…Es claro que quien ordenó la compra es un ente auditado por el mismo Godoy Pelayo. Creo que se tiene que ir”.

Dijo que tiene carácter  inverosímil “que todo mundo conozca las irregularidades de la Legislatura anterior, menos el auditor (Godoy Pelayo)…Hay un clarísimo contubernio entre los diputados anteriores y el auditor, además de que ahora llama mucho la  tibieza con la que han actuado para sostener a Godoy”.            

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Sigue navegando