Jalisco

Enrique Alfaro reitera su deseo por ejercicio de revocación de mandato

El alcalde de Tlajomulco informó que están por concluirse las modificaciones pertinentes al reglamento para realizar el proceso

TLAJOMULCO, JALISCO (15/JUN/2011).- El mes próximo, el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga concluirá con las modificaciones pertinentes al reglamento de participación ciudadana que, entre otros puntos, permitirán llevar a la práctica el proceso de revocación de mandato, ejercicio al que el presidente de esa localidad, Enrique Alfaro Ramírez, se ha dicho completamente convencido de someterse antes de que termine este año.

Previo a una ponencia que dio sobre la reforma política y participación ciudadana (la cual preparó para el consejo ciudadano “100 por Jalisco”) en la Cámara de Comercio, el primer edil reveló estar en condiciones de llevar a la práctica este modelo de consulta pública, pero no sin antes pulirlo para que se realice sin error alguno.

“Estamos trabajando con un grupo de académicos que nos están ayudando a diseñarlo y a adecuar nuestras normas municipales para poner en marcha este ejercicio”.

Expuso que la intención es “evaluar el trabajo de Gobierno” que ha realizado durante año y medio en Tlajomulco, y “poner el ejemplo de que cuando hay voluntad política se pueden hacer bien las cosas”.

Refirió que de reprobar el ejercicio solicitará licencia de forma inmediata; incluso expresó que una calificación negativa lo orillará a dejar de lado sus deseos por la gubernatura del Estado: “Esta es una forma de medirte; si no puedes con esto no puedes con algo más grande”.

Para avalar tal cita, dijo que la percepción positiva de la ciudadanía sobre su trabajo como alcalde queda en evidencia cada que realiza un acto público en todos los puntos de la localidad a su cargo, pues aunque siempre existan problemas, necesidades y demandas, la gente le reconoce “que hay un Gobierno que está trabajando y cumpliendo sus obligaciones”.

Reconoció que se trata de un ejercicio que podría tener dos filos, pues guarda posibilidad de usarse para fines políticos, o bien, golpeteos de sus contrincantes ideológicos. Sin embargo, subrayó que no puede estar con miedo de eventuales movilizaciones en su contra. “Hay que creer en la gente”.

Y para anticiparse a que la ciudadanía que no radica en Tlajomulco acuda a participar en este proyecto en detrimento de su administración, siguiendo intereses políticos, la logística de participación se afinará a detalle.

Aprovechó el tema para recordar que no fue él el único aspirante a una alcaldía metropolitana que prometió someterse a un ejercicio de tal envergadura, por lo que sugirió preguntar a sus homólogos “por qué no lo harán”.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando